Publicidad

Harley-Davidson evoluciona y anuncia su primer motocicleta eléctrica

Harley-Davidson evoluciona y anuncia su primer motocicleta eléctrica
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Todos conocemos o hemos oído hablar de las motocicletas Harley-Davidson, que ya no sólo son motocicletas, sino ya incluye toda una serie de productos, los cuales más que una marca ya son una forma de vida y una actitud.

Harley-Davidson como todas las demás empresas les llega un momento en la vida en las que tienen que evolucionar, replantear su estrategia en pro de seguir vigentes y no queden en el olvido. Pues ese momento le llegó a Harley-Davidson quienes anunciaron su nuevo proyecto LiveWire, o sea, su nueva motocicleta impulsada por un motor eléctrico.

Harley-Davidson LiveWire es la apuesta de la emblemática marca por el mercado eléctrico de cero emisiones, y como era de esperarse, lo hace como los grandes, con una motocicleta con un diseño que posee toda la actitud y herencia de años de la marca, sobria pero a la vez agresiva que si nos dijeran que es eléctrica no lo creeríamos, ya que por fuera cuenta con un diseño envidiable.

Adiós gasolina, hola corazón eléctrico

Harley-Davidson sabe que el mundo empieza a moverse en otra dirección, dirigido a un mundo más verde, cuidando el futuro y el medio ambiente, por ello el desarrollo de LiveWire nos toma a todos por sorpresa, ya que no imaginamos a esos motociclistas de apariencia ruda con barba y tatuajes preocupándose por reciclar sus desechos, mucho menos pensando en que su motocicleta contamine. Pero como menciono, el mundo ya va en otra dirección y esa dirección nos lleva a los motores eléctricos, amigables con el medio ambiente.

LiveWire piensa romper el paradigma de que los motores eléctricos son lentos, por ello esta motocicleta impulsada por baterías de litio puede alcanzar 96.5 km/h en tan sólo 4 segundos, hecha casi en su totalidad en aluminio para proporcionar ligereza y una fácil maniobrabilidad, ya que simplemente el motor eléctrico, corazón de la moto, pesa 113 kilogramos, adicional a esto, se cuenta con las llantas más ligeras producidas por Harley-Davidson y rines con radios huecos para mayor dinamismo y hasta los faros están equipados con luces LED de bajo consumo y largo alcance.

harley davidson livewire

Vientos de Cambio

Harley-Davidson llega con este cambio en el momento preciso, cuando todas las empresas buscan ser menos contaminantes y aportar algo a la sociedad que viene detrás, por ello el comentario de Mark-Hans Richer, jefe de marketing de Harley-Davidson va encaminado en ese tenor:

"Cualquier empresa siempre tiene que mirar hacia el futuro para ver dónde los clientes están interesados ​​en ir, y ver dónde la sociedad podría estar caminando"
harley davidson livewire

El Proyecto LiveWire aún no entra a producción masiva, se espera que lo haga hasta algún momento de 2016, de igual manera aún no se conoce el precio ni la autonomía del motor.

El llamado de la naturaleza

Harley-Davidson quiere que antes de que se ponga a la venta la gente experimente en carne propia el nuevo sonido del motor eléctrico de una Harley, que dicho sea de paso, suena como una turbina de avión, la gira lleva por nombre "Proyect LiveWire The Experience Tour" y arranca el próximo martes 24 de junio en Nueva York.

Con esta gira esperan visitar cientos de ciudades, en Estados Unidos por el momento, durante lo que resta de 2014 y todo 2015 y así dar a conocer su nueva motocicleta y nueva filosofía.

Más Información | Harley-Davidson Project LiveWire

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir