La Hummer eléctrica tendrá Android Automotive con una interfaz de ciencia ficción: así luce el sistema operativo de Google en un auto

La Hummer eléctrica tendrá Android Automotive con una interfaz de ciencia ficción: así luce el sistema operativo de Google en un auto
2 comentarios

Durante el Google I/O 2021, nos enteramos que la Hummer eléctrica, próxima a salir, será el primer vehículo GM en integrar Android Automotive, que, a diferencia de Android Auto que necesita que el teléfono se conecte al carro, este sistema operativo automotriz vive en el coche y es alimentado por el hardware de éste.

Android Automotive está basado en el sistema operativo móvil de Google y sólo ha llegado a pocos modelos de autos, principalmente a algunos Volvo y Polestar, sin embargo, se espera que próximamente llegue a los autos de General Motors, Ford, Renault y Stellantis. Con él, el conductor y pasajeros tendrán acceso directo a varios productos de Google, incluyendo Google Maps y la tienda de aplicaciones Google Play.

Se sabe que desde hace algún tiempo, GM trabaja de la mano con Google para llevar el sistema operativo automotriz a sus vehículos Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC. Con Android Automotive, los pasajeros también podrán pedirle cosas al Asistente de Google como ajustar la temperatura del auto, situación que generalmente no se puede hacer a través de comandos de voz.

Cómo funciona Android Automotive

Este sistema operativo está integrado dentro de las dos pantallas de visualización digital de la Hummer EV y sirve como columna vertebral de todo el sistema de infoentretenimiento, es decir, no es necesario tener el celular cerca para utilizarlo. Y, para mantener las cosas funcionando sin problemas, hay un paquete de procesamiento que consiste en una CPU Intel y una memoria de 64 GB.

Esa plataforma también utiliza Unreal Engine de Epic Games para los objetos visuales en 3D, por lo que el aspecto y la sensación del software podría asemejarse a imágenes de ciencia ficción, pues, para ello, GM y Google recurrieron a Perception, el estudio detrás de la tecnología que vemos en el universo de Marvel.

Hummer pickup eléctrica

En el video de demostración se aprecia que el sistema operativo está con la radio satelital Sirius XM y localizando estaciones de carga de vehículos a lo largo de la ruta actual. Y, con Google Play a bordo, los propietarios podrán instalar y actualizar apps populares directamente desde el panel de control.

Mientras que la Hummer SUV eléctrica alcanzará hasta 482 kilómetros de autonomía y costará 105,595 dólares, la versión pickup recorrerá más de 550 kilómetros con una carga y comenzará en los 112,000 dólares. Ambas estarán construidas en la nueva plataforma de batería eléctrica modular de GM, Ultium, y estarán llegando a partir de 2022.

Temas
Inicio