Inspirado en los aviones de combate, capaz de superar los 300 km/h y con carga ultra rápida: así es el nuevo auto Gen3 de la Formula E

Inspirado en los aviones de combate, capaz de superar los 300 km/h y con carga ultra rápida: así es el nuevo auto Gen3 de la Formula E
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La Formula E ha revelado finalmente la nueva generación de su auto de competición, el Gen3, con un diseño inspirado en la forma aerodinámica de un avión de combate y que señalan es el coche de carreras "mas rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido".

El Gen3 se estrenará en la novena temporada de la ABB FIA Formula E World Championship, que se realizará durante 2023, reuniendo a varios de los fabricantes de automóviles más conocidos del mundo, como DS Automobiles, Jaguar, Mahindra Racing, Maserati, NIO 333, Nissan y Porshe.

Con esta nueva generación, diseñada por ingenieros y expertos de la FIA y Formula E, se presenta el primer coche diseñado y optimizado para las carreras de calle, siendo "la cúspide" entre rendimiento, eficiencia y sustentabilidad, además de ser pionero en tecnologías de vanguardia que harán transferencia directamente a los autos de carretera.

Nuevas especificaciones para la nueva era de la competencia

Frente Gen 3

El Gen3 será el auto de la Formula E más rápido que ha tenido hasta ahora, con una velocidad máxima de hasta 322 km/h, un aumento de más de 40 kilómetros por hora en relación al Gen2, y será el auto de carreras formula más eficiente, donde más del 40% de la energía que utilice en carrera será producida por el sistema de frenada regenerativa.

El Gen3 representa la ambiciosa tercera era de la Formula E . Con cada generación ampliamos los límites de las posibilidades de la tecnología EV y este es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha.
Alejandro Agag, Fundador y Presidente de la Formula E
Detalle Ala Delantera
Imagen a detalle del nuevo alerón delantero

En el apartado de su motor eléctrico, es capaz de ofrecer una potencia de hasta 350 kW (470 CV), con un rendimiento de aproximadamente 95% respecto al 40% de un motor de combustión interna.

También integra trenes motrices delanteros y traseros, siendo el primer auto formula en hacerlo, sumando así 250 kW en la parte delantera y que junto a los 350 kW ya existentes en la parte trasera del monoplaza, le permite duplicar su capacidad regenerativa hasta los 600 kW, razón por la que no contará con frenos hidráulicos traseros.

Perspectiva Trasera

Este auto cuenta también con capacidad de carga a ultra alta velocidad de 600 kW, casi el doble de la potencia de los cargadores comerciales más avanzados, con lo que se abre la posibilidad de tener energía adicional durante las carreras, al estilo del repostaje existente en otras categorías.

El desarrollo pensando en el medio ambiente

El Gen 3 también está pensado desde el punto de vista sostenible, con la introducción de materiales naturales en neumáticos, baterías y carrocería.

Por ejemplo, en el caso de las baterías, están compuestas por minerales de origen sostenible, y las celdas que la integran se reutilizarán y reciclarán al final de su vida útil dentro de la competencia.

Parte Trasera 2

Para la carrocería se usará fibra de carbono reciclada de los autos Gen2 retirados, reduciendo así el total de fibra virgen utilizada y la huella de carbono de su producción en más de un 10%. Por otro lado, la fibra de desechos generada en los accidentes será reutilizada para otras aplicaciones, utilizando un proceso de la industria de la aviación.

En el caso de las nuevas llantas, utilizarán caucho natural y fibras recicladas en un 26% de sus materiales, y los materiales también tendrán una segunda vida después de las carreras.

Trasera Aerea

Como parte de las medidas tomadas por la categoría para reducir el impacto medioambiental, la huella de carbono del Gen3 se ha medido desde su fase de diseño y las emisiones inevitables serán compensadas, y los proveedores de esta nueva generación de auto operarán de acuerdo a las normas internacionales para reducir el impacto de la fabricación.

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