Intel avanza en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma para alcanzar un nivel 4 en autos de producción masiva para 2025

Mobileye Eyeq Ultra
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Además de anunciar que su arquitectura híbrida Alder Lake llegará a a laptops, Intel también presentó, con su subsidiaria Mobileye, sus novedades en el sector automotriz con EyeQ Ultra, el sistema en chip (SoC) más avanzado y de mayor rendimiento de la compañía, diseñado específicamente para la conducción autónoma.

Con EyeQ Ultra, un auto podría manejar todas las necesidades y aplicaciones de la conducción autónoma de nivel cuatro sin el consumo de energía y los costos relacionados con la integración de varios SoC juntos pues hace el trabajo de 10 SoC de EyeQ5 en un solo paquete.

EyeQ Ultra maximiza tanto la efectividad como la eficiencia con 176 TOPS, lo que lo convierte en el chip de vehículo autónomo más delgado de la industria. Se espera que este chip sea lanzado en 2023, para, en 2025, tener una producción completa de grado automotriz.

De acuerdo con Mobileye, EyeQ Ultra fue diseñado después de haber construido por primera vez un vehículo autónomo, esto porque necesitaban comprender exactamente lo que se necesitaba para operar en un tiempo muy alto entre fallas.

Automotrices trabajarán en conjunto con Mobileye

Durante la conferencia de prensa en CES 2022, fabricantes de automóviles anunciaron la ampliación de sus relaciones a largo plazo con Mobileye. Una de ellas es Volkswagen, automotriz que informó que aplicará la tecnología de mapeo avanzado de Mobileye en las funciones de asistencia al conductor para sus marcas VW, Skoda y Seat.

Por otro lado, Ford creará en conjunto con Mobileye soluciones de asistencia al conductor más avanzadas a través de su plataforma BlueCruise, agregándole la tecnología de mapeo Road Experience Management y así alcanzar un nivel dos de autonomía en varios de sus modelos.

Otra automotriz que anunció alianza con Mobileye fue Zeekr, la marca de tecnología de movilidad eléctrica premium de Geely, la cual desarrollará un vehículo autónomo totalmente eléctrico impulsado por Mobileye para 2024 en China.

Zeekr Mobileye Car

Se espera que el nuevo vehículo Zeekr totalmente eléctrico sea el primer autónomo de consumo del mundo con un nivel cuatro de autonomía; también sería el primer auto de consumo basado en la tecnología Mobileye.

Este vehículo autónomo contará con seis sistemas en chips EyeQ 5 para procesar la detección de Mobileye True Redundancy, además utilizará frenado, dirección y potencia redundantes de la arquitectura Geely SEA, bajo un concepto de "EyeQ abierto" que permite una integración eficiente con las tecnologías de software Zeekr.

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