Jeep prepara su primer eléctrico para 2023 y Dodge tendrá un híbrido enchufable el próximo año: Stellantis alista su electrificación

Jeep prepara su primer eléctrico para 2023 y Dodge tendrá un híbrido enchufable el próximo año: Stellantis alista su electrificación
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Jeep lanzará su primer vehículo completamente eléctrico para la primera mitad de 2023 y Dodge tendrá un híbrido enchufable el próximo año, anunció su matriz Stellantis después de que hace casi un mes, la empresa compartió que invertirá 35.5 mil millones de dólares en vehículos eléctricos.

Así, estos pequeños adelantos serían parte de la estrategia de electrificación de Stellantis, después de que en el primer anuncio no dijo mucho y la noticia dejó a los inversionistas con dudas sobre el plan.

La identidad del Jeep eléctrico aún no fue revelada, pero rumores apuntan que puede ser un crossover más pequeño que el Renegade y estará emparejado con crossovers similares de Alfa Romeo y Fiat. Por ahora tampoco se sabe para qué regiones llegará el eléctrico.

Por su parte, del híbrido enchufable de Dodge que llegaría el próximo año tampoco se proporcionaron más detalles, sin embargo, se cree que podría ser un Durango, ya que el Jeep Grand Cherokee pronto obtendrá un tren motriz híbrido enchufable 4xe y podría basarse en él.

Dodge Durango
Dodge Durango

Otros anuncios de Stellantis fueron para dos de sus marcas europeas, Alfa Romeo y Maserati. En el caso de Alfa Romeo, esta tendrá una línea completamente eléctrica a partir de 2027 para los mercados de América del Norte, Europa y China; mientras que Maserati pasará directo a los autos a baterías, electrificando su gama para 2025.

El primer paso de Maserati rumbo a su electrificación será el GranTurismo, que se relanzará en 2022 como el primer deportivo eléctrico de la marca, después vendrá otro auto con batería para el primer semestre de 2023.

Maserati Granturismo
Maserati GranTurismo

Los 21 lanzamientos electrificados de Stellantis planeados para los próximos 24 meses incluyen 10 híbridos enchufables y 11 vehículos completamente eléctricos. Actualmente tiene 11 autos a baterías disponibles principalmente en Europa.

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