Stellantis electrificará a Dodge, RAM y Jeep con una inversión de 30,000 millones de euros: nos da un adelanto a sus próximos autos eléctricos

Stellantis electrificará a Dodge, RAM y Jeep con una inversión de 30,000 millones de euros: nos da un adelanto a sus próximos autos eléctricos
1 comentario

Stellantis (antes PSA Group y FCA) anunció hoy que planea invertir más de 30,000 millones de euros en vehículos eléctricos y software hasta 2025 y establecer cinco plantas de baterías en Europa y América del Norte.

La compañía automotriz, formada a principios de este año a través de la fusión de Fiat Chrysler Automobiles NV y el grupo PSA de Francia, también planea con la inversión de aproximadamente 35.5 mil millones de euros, involucrarse más en el desarrollo y suministro de baterías, con el objetivo de reducir los costos de estas, que representan uno de los más caros componentes para un eléctrico.

Stellantis dijo también que una de las cinco plantas de baterías estará en sus instalaciones de motores en Termoli, Italia, uniéndose a las fábricas previamente anunciadas en Alemania y Francia. El fabricante de automóviles también está en los últimos pasos para conseguir un socio en América del Norte.

El objetivo final de todas estas medidas, de acuerdo con Carlos Tavares, CEO de Stellantis, es alcanzar los objetivos de ventas para vehículos de bajas emisiones -incluidos los complementos como baterías- del 70% en Europa y del 40% en Estados Unidos para 2030.

Para cumplir este objetivo, los ejecutivos de Stellantis dijeron que la compañía también fabricará 130 GW-hora de capacidad de batería para 2025 y alrededor de 260 GW-hora en cinco fábricas en América del Norte y Europa para 2030. La empresa también recurrirá a dos productos químicos de batería para 2024, con el objetivo de desarrollar tecnología de baterías de estado sólido para 2026.

Algunas de las marcas más importantes que integran al grupo y que recibirán estos cambios son: Alfa Romeo, Chrysler, Fiat, Jeep, Maserati, Peugeot y RAM. La empresa planea lanzar modelos eléctricos que tengan un rango de batería de entre 482 y 805 kilómetros.

Marcas electrificadas

Entre los planes de la compañía se encuentran fabricar un auto deportivo Dodge eléctrico y una pickup Ram eléctrica, ambos para 2024. Stellantis también dijo que ofrecería un modelo eléctrico en cada segmento de vehículos de la marca Jeep para 2025.

Dodge

Como ya te contamos, Dodge tendrá su primer "muscle car" completamente eléctrico para 2024, el cual, al parecer, tendrá un diseño retro. La empresa no mostró casi nada del próximo auto, pero se sabe que se construirá en la plataforma STLA Large exclusiva para eléctricos, la cual promete hasta 800 kilómetros de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2 segundos.

Dodge eléctrico

Jeep

El anuncio más importante de Jeep durante el EV Day de Stellantis fue que tendrá SUVs cero emisiones en todas las categorías de su línea para 2025. Ese mismo año, la compañía también planea ofrecer versiones híbridas enchufables 4xe de todos sus vehículos.

Jeep eléctrico

Eso significa que habrá versiones eléctricas del Wrangler, Cherokee y Wagoneer, además de los otros modelos de Jeep para 2025. La marca también presentó una versión híbrida enchufable de su SUV Grand Cherokee.

RAM

Otra confirmación fue la hecha por RAM, marca que lanzará una pickup eléctrica para 2024, con lo que se unirá a empresas como Ford y GM en la electrificación de este tipo de camionetas. Este eléctrico tendría un rango de autonomía de hasta 800 kilómetros con una carga.

RAM

La marca de Stellantis también dijo que ofrecerá una versión EV en cada segmento que atiende para 2030, los cuales actualmente incluyen camiones pesados, camionetas urbanas y camionetas de carga. El anuncio también incluyó tecnología híbrida enchufable, pero no se especificó qué modelos podrían recibir esta opción.

Nuevos lemas para cada marca

En línea con esta estrategia de electrificación, Stellantis también presentó nuevos lemas para cada una de las 14 marcas que integran el conglomerado que, de acuerdo con la empresa, expresan los enfoques de electrificación de las filiales.

  • Abarth - "Calentando a la gente, pero no al planeta"
  • Alfa Romeo: "A partir de 2024, Alfa se convierte en Alfa e-Romeo"
  • Chrysler: "Tecnología limpia para una nueva generación de familias"
  • Citroën - "Citroën Electric: ¡Bienestar para todos!"
  • Esquivar: "Derriba las calles ... no el planeta"
  • DS Automobiles: "El arte de viajar ampliado"
  • Fiat: "Solo es verde cuando es verde para todos"
  • Jeep: "Libertad sin emisiones"
  • Lancia: "La forma más elegante de proteger el planeta"
  • Maserati: "Lo mejor en rendimiento de lujo, electrificado"
  • Opel / Vauxhall: "Lo verde es lo nuevo"
  • Peugeot: "Convertir la movilidad sostenible en tiempo de calidad"
  • Ram: "Creado para servir a un planeta sostenible"
  • Vehículos comerciales: "El líder mundial en vehículos comerciales electrónicos"
Temas
Inicio