Kia Stinger 2022 llega a México con tecnología para asistencia al conducir y para prevenir accidentes; lanzamiento y precio oficial

Kia Stinger 2022 llega a México con tecnología para asistencia al conducir y para prevenir accidentes; lanzamiento y precio oficial
1 comentario

Kia anunció la renovada generación de su Stinger para México, auto que llegará en dos versiones: GT y GT Line, con motor de 3.3 y 2.5 litros respectivamente. Esta es una nueva motorización para el modelo 2022 que también viene acompañada de algunos cambios estéticos.

La versión GT llegará con motor V6 twin-turbo de 3.3 litros que genera 368 caballos de fuerza e irá de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, con lo que es el auto más rápido de Kia, al alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

En cuanto a la versión GT Line, esta tiene un motor turbocargado 4 en línea que entrega de 300 caballos de fuerza, con lo que logra llegar de 0 a 100km/h en 5.3 segundos. Ambas versiones son de ocho velocidades y tracción trasera.

Kia Stinger 2022

Aunque los cambios estético son sutiles respecto al modelo anterior, los que hay se pueden notar en el diseño de rines, salidas de escape más prominentes, y nuevas luces traseras y faros LED.

Tecnología para asistencia al conductor

En cuanto a sistemas tecnológicos, el Stinger 2022, en la versión GT, llegará con DriveWise, un conjunto de funciones de asistencia al conductor que incluyen: Frenado automático de emergencia (AEB), Sistema de evasión de colisión frontal (FCA), Asistencia de prevención de colisión en el punto ciego (BCA) y Asistencia de seguimiento de carril (LFA).

Kia Stinger 2022

DriveWise tiene como objetivo alcanzar la conducción autónoma a través de tecnologías de asistencia para eliminar riesgos y tensiones que hay al conducir. De acuerdo con Kia, esto origina una conducción más tranquila y con mayor seguridad para todos los pasajeros.

Por ejemplo, el Frenado automático de emergencia (AEB) se apoya del sensor de radar ASCC y la cámara LDWS para que el auto disminuya su velocidad o se detenga por completo si detecta algún objeto de dimensiones considerables en el camino.

Al interior, el Kia Stinger 2022 integra tecnologías como: sistema de infoentretenimiento con el sonido premium de Harman Kardon con 15 bocinas y sistemas Apple Carplay y Android Auto, además de cámara de 360°, apertura remota de cajuela, cargador inalámbrico, memoria de asientos y quemacocos.

Kia Stinger 2022

Precio y disponibilidad en México

El Stinger 2022 está disponible en colores: Snow White Pearl, Panthera Metal, Deep Chroma Blue, Hi Chroma Red y Neon Orange. Mientras que en el interior se puede elegir entre las opciones de Saturn Black (en piel) para la versión GT Line y para la versión GT, una combinación de piel y acabados tipo gamuza.

El precio en México para cada una de las versiones es:

  • Kia Stinger 2022 GT Line: 760,900 pesos
  • Kia Stinger 2022 GT: 940,900 pesos
Temas
Inicio