Lamborghini Countach: el legendario auto regresa como un superdeportivo híbrido con aspecto retro ochentero y más de 800 hp
Automóvil

Lamborghini Countach: el legendario auto regresa como un superdeportivo híbrido con aspecto retro ochentero y más de 800 hp

El Lamborghini Countach fue producido de 1974 hasta 1990, siendo la década de los 80 su etapa de mayor apogeo, lo que lo convirtió en un superdeportivo icónico de la época. Hoy regresa como modelo Countach LPI 800-4 en una edición limitada e híbrida.

Así es, el nuevo Countach LPI 800-4 será un superdeportivo híbrido con un motor V12 y otro eléctrico de 48 voltios, al igual que el Lamborghini Sián, el primer modelo híbrido de la marca. Con estos dos motores acoplados, el Countach alcanza una velocidad máxima de 354 kilómetros por hora.

En cuanto a potencia, el nuevo Lamborghini Countach obtiene 770 caballos de fuerza de su motor de combustión y 34 hp de su motor eléctrico, para un total de 825 hp, con lo que logrará una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos.

Lamborghini Countach híbrido

El número 800-4 de su nomenclatura hace referencia al redondeo hacia abajo de la potencia combinada máxima de 814cv del motor, y el "4" a su transmisión permanente de tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo, a diferencia de algunos modelos híbridos, el Countach no tiene un modo puramente eléctrico, pues siempre utilizará una combinación del motor eléctrico con el de gasolina.

Diseño retro pero no tan retro

Lamborghini llama al Countach "el patriarca del diseño moderno de superdeportivos" y, de hecho, su forma de cuña distintiva y sus líneas demostraron en los años 70 y 80 ser un símbolo de cultura popular para todos aquellos que crecieron en esos años.

Lamborghini Countach híbrido

Y aunque el nuevo Countach sí rinde homenaje a su predecesor, "no es retrospectivo", dijo Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, en un comunicado.

"Mantiene la tradición de Lamborghini de mirar hacia adelante, de explorar nuevas vías de diseño y tecnología mientras celebramos el ADN de nuestra marca".

Las salidas de aire en la parte posterior están impresas en 3D y el techo es fotocromático, lo que significa que cambia de sólido a transparente con solo presionar un botón. También hay cuatro tubos de escape en la parte trasera.

Lamborghini Countach híbrido

Como el chasis y todos los paneles de la carrocería son de fibra de carbono, el Countach LPI 800-4 es liviano pues pesa 1,595 kg. Las características exteriores de fibra de carbono más visibles se encuentran en el divisor delantero, alrededor de la ventana delantera y de los retrovisores exteriores.

Al interior, todo el habitáculo está cubierto de cuero rojo y negro, y para entrar en él será a través de puertas de "tijera". También hay una pantalla táctil de 8.4 pulgadas que administra los controles del superdeportivo; el sistema operativo del vehículo es compatible con Apple CarPlay.

Lamborghini Countach híbrido

Precio y disponibilidad

Solo se fabricarán 112 de los nuevos Countach híbridos de Lamborghini y las entregas a los exclusivos propietarios comenzarán durante el primer trimestre de 2022. El precio será de 2.64 millones de dólares.

Temas
Inicio