Lexus RZ 2023: así es el primer modelo completamente eléctrico de la marca premium de Toyota que comenzará a venderse a finales de este año

Lexus RZ 2023: así es el primer modelo completamente eléctrico de la marca premium de Toyota que comenzará a venderse a finales de este año
Sin comentarios

Lexus presentó al RZ, su primer vehículo 100% eléctrico construido desde cero. Se trata de una SUV que marcará la dirección del futuro sustentable de la marca premium de Toyota.

La Lexus RZ está basado en el chasis del Toyota bZ4X, el primer vehículo eléctrico de Toyota presentado recientemente como un auto que se producirá próximamente. Sin embargo, el eléctrico de Lexus tendrá motores más potentes y alcanzará hasta 450 kilómetros con una sola carga, según la empresa.

Una de las características sobresalientes de la RZ es que incluirá un nuevo sistema activo de tracción en las cuatro ruedas denominado DIRECT4, que, de acuerdo con la compañía, permitirá que la SUV distribuya automáticamente la fuerza a cada rueda según sus necesidades.

Según Lexus, DIRECT4 ofrecerá "un excelente rendimiento de conducción" con una "conexión hombre-máquina más sólida".

Lexus RZ

Aunque Lexus dijo que la SUV alcanzará hasta 450 km de autonomía, es probable que, como está construido sobre la misma plataforma que el bZ4X, tenga un paquete de baterías de 71.4kWh, por lo que en realidad alcanzaría aproximadamente 362 km.

Un vistazo a…
La EXTINCIÓN de los autos de GASOLINA: así los ELÉCTRICOS dominarán el mundo

Interior

Al ser una marca japonesa, se le da mucha importancia a la hospitalidad, por lo que Lexus dice que los ocupantes pueden esperar mucho espacio interior y mucha comodidad, tanto para el conductor como para los pasajeros.

Lexus RZ

Dentro del habitáculo de la SUV hay un interior elegante con una pantalla táctil de 14 pulgadas y un techo corredizo panorámico que se extiende desde los asientos delanteros hasta la parte trasera.

Lexus RZ

La RZ contará con el sistema multimedia Lexus Interface desarrollado en Norteamérica y lanzado recientemente en el NX y LX. Se podrá acceder al sistema a través de comandos de voz.

Habrá disponible un volante tipo yugo de dirección, sin embargo, si prefieres algo más clásico, se podrá optar por un volante "normal".

Lexus Rz

Las comodidades adicionales para el conductor y el pasajero incluyen calefactores radiantes para calentar cómodamente sus rodillas mientras trabaja con el aire acondicionado para proporcionar una temperatura cálida a un índice reducido de consumo de batería.

Precio y disponibilidad

Lexus anunció que la RZ 2023 comience a venderse en Estados Unidos a finales de este año, sin embargo no se dieron los precios en los que se ofrecerá.

El fabricante de autos dijo que planea ofrecer la RZ en alrededor de 50 países y regiones, y apunta a ventas anuales globales de 33,000 unidades, incluidas 18,000 en China, 5,300 en América del Norte, 7,000 en Europa y 900 en Japón.

Lexus RZ

La RZ no es la primera incursión de Lexus en la fabricación de un vehículo eléctrico, recordemos que en 2019 ofreció una versión de baterías de su crossover UX, pero sólo alcanzaba 320 km de autonomía y nada más se comercializó en China, Reino Unido y una parte de Europa.

Apenas en diciembre pasado, Toyota anunció sus planes de electrificación para esa marca y para Lexus, la cual se convertirá en un fabricante exclusivo de eléctricos para 2035.

Temas
Inicio