bZ4X: este futurista SUV es el primer eléctrico de Toyota con 500 km de autonomía que se podrá cargar con la luz del sol

bZ4X: este futurista SUV es el primer eléctrico de Toyota con 500 km de autonomía que se podrá cargar con la luz del sol
Sin comentarios

Hoy por fin conocimos los detalles de la versión lista para producción del primer eléctrico de Toyota, el bZ4X, el cual comenzará a venderse a mediados de 2022 en Japón. Su conceptual fue apenas presentado en abril pasado en el Autoshow de Shanghai.

Aunque Toyota ya ofrece autos eléctricos en China, el bZ4X podría considerarse su primer vehículo eléctrico de batería, ya que es el primero en utilizar una plataforma dedicada a esta tecnología de carga y en confirmarse su disponibilidad a nivel mundial.

El bZ4X también es el primero de siete vehículos completamente eléctricos que Toyota planea lanzar para 2025, todos ellos se lanzarán bajo una nueva marca de la automotriz llamada Beyond Zero. Este primer eléctrico fue desarrollado en conjunto con Subaru y aprovechará el nuevo tren motriz e-TNGA eléctrico con batería de Toyota.

Toyota bZ4X

La empresa confirmó que el bZ4X se ofrecerá en versiones de tracción delantera y tracción total. El primero contará con un motor de 150 kW capaz de llevar el eléctrico de 0 a 100 km/h en 8.4 segundos, y, para esta versión, la batería de 71.4 kWh le permitirá viajar aproximadamente 500 kilómetros con una sola carga. En el caso de la versión con tracción total, ésta tendrá dos motores de 80 kW, uno en cada eje, y su autonomía rondará los 460 km con una sola carga.

Toyota bZ4X

Más características

El bZ4X llegará con muchas características interesantes. Algunas de ellas son que será capaz de cargar bidireccionalmente para la capacidad del vehículo al hogar y también se ofrecerá un techo solar opcional, que, según Toyota, puede "generar electricidad equivalente a 1,800 km de distancia de conducción por año".

Toyota bZ4X

Otra característica opcional para el bZ4X es un volante en forma de ala, que de acuerdo con la automotriz, mejora la visibilidad del conductor; este volante tendrá un sistema de dirección por cable que permite lo que Toyota llama un "agarre de un movimiento".

Precio y disponibilidad

Por ahora, estas características son para la versión japonesa que saldrá a la venta a mediados de 2022, pero se espera que se publiquen más detalles sobre los precios y la disponibilidad en otros mercados durante los próximos meses.

Temas
Inicio