Publicidad

LG estará involucrada en el desarrollo del auto eléctrico de Apple y se conocerá el primer prototipo en 2024, según reporte

LG estará involucrada en el desarrollo del auto eléctrico de Apple y se conocerá el primer prototipo en 2024, según reporte
Sin comentarios

El auto eléctrico y autónomo que se encuentra desarrollando Apple podría ser un proyecto en conjunto para la producción con LG Electronics y Magna, proveedor automotriz con sede en Canadá, de acuerdo con fuentes citadas por The Korea Times. El proyecto llevaría por nombre LG Magna e-Powertrain y podría estar cerca de ser una realidad.

"LG Magna e-Powertrain está muy cerca de firmar contratos con Apple bajo los cuales podrían manejar la producción inicial de volumen de vehículos eléctricos de Apple. Los detalles del contrato todavía se están discutiendo", dijo una fuente cercana al tema a The Korea Times.

Se cree que el proyecto, en su primera fase, no será tan grande pues Apple lo utilizará para evaluar el mercado y la comercialización, según la fuente citada por el diario.

Apple Carplay

"Debido a que las filiales del Grupo LG, incluyendo LG Display, LG Chem, LG Energy Solution y LG Innotek, ya están incluidas en la cadena de suministro de piezas de Apple, Apple no tiene que preocuparse por ningún problema de la cadena de suministro. Estos afiliados de LG están calificados para garantizar rendimientos de producción y entrega más rápida de las piezas necesarias para los vehículos eléctricos de Apple", agregó.

Sin embargo, LG Electronics se negó a dar declaraciones sobre el tema, pero, a decir de la fuente, se espera que la asociación de LG y Magna se complete a finales de este año, con Apple como cliente principal, y, una vez que se llegue a un acuerdo, las dos partes establecerán conjuntamente detalles relevantes para la producción del Apple EV, cuyo prototipo se presentaría en 2024.

Más sobre LG Magna e-Powertrain

LG y Magna no son empresas novatas en el mundo automotriz, pues ya suministran piezas como baterías, motores y más a empresas como Tesla, General Motors, Ford y BMW.

La alianza entre estas dos empresas está valorada en 1,000 millones de dólares y se asignará a la fabricación de motores eléctricos, inversores y cargadores a bordo. Y, mientras LG será propietaria del 51% de la nueva compañía, Magna lo será del 49%.

El auto eléctrico de Apple es un proyecto que la empresa ha estado trabajando desde 2015 bajo el nombre en clave de Project Titan, pero se detuvo en 2017. Los rumores apuntan a que los planes se reanudaron e incluso se han contratado directivos clave de Tesla y Porsche.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio