LincoIn confirma que todos sus autos serán eléctricos, autónomos y con actualizaciones OTA para 2030

LincoIn confirma que todos sus autos serán eléctricos, autónomos y con actualizaciones OTA para 2030
Sin comentarios

Para el próximo año conoceremos al primer vehículo 100% eléctrico de Lincoln, lo que marcará el inicio de la electrificación de todos sus modelos para finales de la década. El nuevo eléctrico será presentado en el marco de los 100 años de la empresa.

Con el inicio de esta electrificación, Lincoln espera que, para mediados de la década, la mitad del volumen global sean vehículos cero emisiones, y, para 2030, ya todos sus vehículos sean eléctricos. Esta estrategia forma parte de la inversión anunciada por Ford hace unos días, en la cual se dijo que la suma será de 30 mil millones de dólares para 2025.

Las nuevas plataformas en las que se basarán los próximos eléctricos ofrecerán tracción trasera y tracción integral y permitirán integrar cuatro vehículos nuevos totalmente eléctricos a su portafolio. Y, el primer modelo se unirá a Aviator y Corsair Grand Touring (ambos híbridos) como parte de la oferta sustentable de la automotriz.

Lincoln Aviator
Por ahora, Lincoln ofrece modelos híbridos como la Aviator.

Actualizaciones por aire para mejorar tu Lincoln

Además de comenzar su electrificación, Lincoln también iniciará la introducción de tecnología de actualizaciones constantes para sus vehículos. El Sistema Inteligente de Lincoln es una plataforma basada en la Nube que permitirá que los autos y camionetas se actualicen en cuanto a sistemas eléctricos, software y distribución de energía para vehículos conectados, lo que ayudará al rendimiento sin cambiar el hardware.

Estas mejoras de calidad, nuevas funciones y actualizaciones de capacidad para vehículos con SYNC4 se implementarán vía OTA (inalámbricas por aire). Para este verano, los propietarios de una Lincoln Nautilus 2021 recibirán las primeras actualizaciones de software que incluirán mejoras en el sistema de navegación, Apple CarPlay y su manual de forma digital.

En camino hacia la autonomía y la completa conectividad

Además, pronto Lincoln tendrá una base de asistencias al conductor con la introducción de Lincoln ActiveGlide, tecnología de conducción en carretera semiautónomo de manos libres. Esta se valdrá de sistemas de cámara, radar y monitoreo del conductor para que el usuario pueda quitar las manos del volante en zonas precalificadas de carreteras llamadas Zonas azules.

Por último, los futuros vehículos Lincoln se beneficiarán con apps creadas sobre Android para una experiencia más personalizada y con la que se podrá mejorar. A esto se suma que el Sistema Inteligente de Lincoln permitirá la creación de experiencias sensoriales dentro de los vehículos.

Temas
Inicio