Lincoln nos da una probadita de su nuevo eléctrico: el auto con el que entrarán a su nueva era ya tiene fecha de presentación

Lincoln nos da una probadita de su nuevo eléctrico: el auto con el que entrarán a su nueva era ya tiene fecha de presentación
Sin comentarios

El año pasado conocimos los planes de electrificación de Lincoln, los cuales marcan que para 2030, todos sus vehículos serán eléctricos, además, la automotriz, parte de Ford, prometió que este año conoceríamos su primer auto eléctrico.

Por eso, como parte de esa promesa, hoy Lincoln mostró un prototipo de auto eléctrico, el cual debutará el próximo 20 de abril y probablemente será una vista previa de su primer modelo eléctrico, una SUV de batería que se lanzaría este mismo año.

"El concepto global servirá como inspiración para los vehículos eléctricos de la marca que llegarán en un futuro próximo y darán un paso más en el ADN Quiet Flight de Lincoln hacia la electrificación", dijo Lincoln en un comunicado.

El video teaser no muestra mucho, comienza con una insignia de Lincoln iluminada antes de dibujar un arco de rueda, la línea del capó y una línea de techo inclinada en blanco, es decir, lo único que se alcanza a notar son los contornos del vehículo.

Con el inicio de esta electrificación, Lincoln espera que, para mediados de la década, la mitad del volumen global sean vehículos cero emisiones. Esta estrategia forma parte de la inversión anunciada por Ford hace unos días, en la cual se dijo que la suma será de 30 mil millones de dólares para 2025.

Licoln Aviator
Por ahora, Lincoln ofrece modelos híbridos como la Aviator.

Las nuevas plataformas en las que se basarán los próximos eléctricos ofrecerán tracción trasera y tracción integral y permitirán integrar cuatro vehículos nuevos totalmente eléctricos a su portafolio.

El primer modelo se unirá a Aviator y Corsair Grand Touring (ambos híbridos) como parte de la oferta sustentable de la automotriz.

Temas
Inicio