LX 600: precio y lanzamiento oficial de la primera SUV de Lexus en México con la que espera conquistar el mercado premium

LX 600: precio y lanzamiento oficial de la primera SUV de Lexus en México con la que espera conquistar el mercado premium
Sin comentarios

Después de su llegada a México a finales del año pasado con los sedanes Lexus ES y Lexus LS Hybrid, la marca de lujo de Toyota, Lexus, ahora trae al país su SUV insignia: la LX 600.

Esta camioneta fue presentada a finales del año pasado a nivel global; entonces, pocos meses después llega a nuestros país en dos versiones: LX 600 Luxury y LX 600 Executive.

La SUV de lujo de Lexus está basada en la plataforma TNGA-F y utiliza una construcción de carrocería sobre bastidor, por lo que ambas versiones acoplan un motor V6 biturbo de 3.5 litros, con lo que alcanza 409 caballos de fuerza y 479 lb-pie de torque. La transmisión es automática de 10 velocidades.

Lexus LX600

Interior y conectividad

Las principales diferencias entre ambas versiones son la capacidad de pasajeros y el confort, pues mientras la Luxury es hasta para siete pasajeros (tiene tres filas de asientos para toda la familia),  la Executive es para hasta cuatro personas y está más enfocada a la comodidad.

En ese sentido, los asientos de la segunda fila de la LX 600 Executive son Ottoman (acolchado) en la segunda fila y también se puede abatir por completo el del copiloto.

Lexus LX600

De acuerdo con Lexus, esta SUV se basa en el concepto japonés "Tazuna", es decir, darle todo el confort al piloto para que él o ella se centre únicamente en la conducción.

Por ello, el vehículo se convierte en una extensión del smartphone, pues se puede navegar, enviar y responder mensajes y llamadas, y cambiar de música a través de su sistema inalámbrico que sincroniza la pantalla de tu celular con la de la SUV.

Lexus LX600

La camioneta integra también pantallas traseras para que los pasajeros puedan ver contenido multimedia desde ahí.

Precio y disponibilidad

La Lexus LX 600 ya está disponible en México en las tres concesionarias actuales de la marca en México con los siguientes precios: desde 1,999,900 pesos para la versión Luxury y desde 2,649,900 para la Executive.

Temas
Inicio