El Mercedes-Benz Clase A 35 AMG es uno de los vehículos hot-hatch más deseados del momento. Con precio de 1,114,381 pesos, comprarlo por menos de 70,000 pesos es un sueño, uno que una influencer mexicana parece que cumplirá.
Solo imagínalo, diseño super deportivo, interiores de lujo y una potencia de 306 caballos de fuerza que le permiten llegar hasta los 250 kilómetros por hora. La influencer Raquel Martínez que se identifica en redes como Mami Ra, parece que lo recibirá luego de denunciar en redes sociales a Merdeces-Benz México por aparentemente publicar un precio erróneo de este automóvil en su sitio web oficial.
Raquel Martínez cuenta que mientras buscaba opciones de vehículos en internet llegó a la página oficial de Mercedes-Benz México, seleccionó el modelo Clase A 35 AMG y observó que el precio de venta mostrado por la marca alemana era de 68,519 pesos por lo que de inmediato publicó en la red social X una serie de evidencias en las que etiquetó a la Procuraduría Federal del Consumidor.
Luego de hacer viral sus evidencias, Mami Ra se dirigió a una agencia de Mercedes-Benz en Insurgentes Sur, CDMX, para aprovechar la oferta y comprar el Clase A 35 AMG pero, aunque el vendedor le dio la razón, no logró hacer la compra porque el responsable del error no era el distribuidor sino la marca de vehículos alemana, por lo que le aconsejaron ponerse en contacto directamente con ella.
“Efectivamente, el vendedor me dio la razón, porque yo llego con el QR que me lanza la página y me dice, pues sí, efectivamente el precio que te lanza la página es este. Como nosotros somos concesionario, simplemente somos vendedores de la marca, no te podemos dar ese precio, pero la planta si, porque son ellos los que pusieron el precio”.
Raquel Martínez, influencer y actriz.
¿Qué pasará con el Mercedes-Benz de Mami Ra?
Algo que juega a favor de Raquel Martínez es que la Ley Federal de Protección al Consumidor en su artículo siete señala que si algún vendedor se niega a respetar el precio de un producto, debido a un error en su exhibición, el afectado tendrá todo el derecho de levantar una queja.
Por el momento Mercedes-Benz México no se ha pronunciado sobre la situación y su sitio web oficial está inhabilitado mientras se redacta este contenido. Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor ya pidió a Mami Ra que se ponga en contacto con la Oficina de Defensa del Consumidor para iniciar un proceso de conciliación con la marca alemana.
“Yo voy a ir con esto hasta el final, aunque solo sea por entretenerme, no pierdo nada muchachos. Y está muy bonito el carro, porque ya lo he visto, está precioso. Ya les iré contando”.
Raquel Martínez, influencer y actriz.
Sin lugar a dudas, esta historia encontrará un final complejo en las próximas semanas. En el mejor de los casos, Mercedes-Benz aceptará el error y Mami Ra será la flamante nueva propietaria de un Clase A 35 AMG. También está el escenario donde la marca apela su situación y deja las manos vacías de Raquel Martínez, lo que generaría una serie de comentarios negativos para la marca, debido al apoyo que la influencer tiene en redes sociales.
En todo caso, recuerda que si estás pensando en adquirir un vehículo nuevo, el Gobierno de México, tiene habilitado un portal donde podrás conocer todos los derechos que tienes como consumidor además de las distintas obligaciones a las que están sujetas todas las marcas de vehículos que venden autos nuevos en nuestro país.
Ver 6 comentarios