NIO creó una tecnología para tener el 100% de una batería para auto eléctrico en menos de cinco minutos: la respuesta nunca fue la carga rápida

Nio ET9
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
adolfo-resendiz

Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

NIO, la empresa China con sede en Shanghái que desarrolla vehículos eléctricos de alto rendimiento y autónomos, ya tiene una tecnología para "cargar" el 100% de la batería de sus autos en menos de cinco minutos.

Se trata de una solución muy ingeniosa que forma parte del repertorio de NIO Power, que ofrece a sus clientes la posibilidad de intercambiar las baterías de sus autos eléctricos, en menos de 5 minutos, por otras previamente cargadas. Todo esto sin bajar del automóvil.

Dentro de las denominadas Power Swap Stations de NIO, no solo se podrá cumplir con el objetivo de recargar más energía en menos tiempo, también se cuidará el funcionamiento del vehículo eléctrico. Esto gracias a un sistema de control de estado de baterías que escanea parámetros de relevancia para hacer la recarga de energía de forma correcta, lo que garantiza el óptimo funcionamiento de la batería.

Según información de Wired, NIO ya cuenta con una red de más de 1,300 estaciones de intercambio de baterías. Sin embargo, la gran mayoría se encuentra en China. Estas Power Swap Stations atienden en su mayoría a personas que viven en departamentos y no tienen el espacio para instalar un cargador, por lo que el cliente compra el vehículo, pero alquila las baterías por 289 euros al mes (5,133 pesos).

NIO también ofrece soluciones más convencionales para abastecer baterías de vehículos eléctricos. Dentro de su línea de productos NIO Power Home existe un catálogo de cargadores como el Power Home Plus de 20 kW. Un dispositivo que permite cargar una batería de 100 kWh, de 20 al 90% de su capacidad, en cinco horas.

Por último, tenemos el servicio One Click for Power, que mediante un toque en tu dispositivo móvil notificará a un especialista de servicio NIO para recoger el vehículo y llevarlo a cargar por ti.

Inicio