Nissan le dice adiós al desarrollo de motores de gasolina en algunos mercados: su prioridad serán los eléctricos, según Nikkei Asia

Nissan le dice adiós al desarrollo de motores de gasolina en algunos mercados: su prioridad serán los eléctricos, según Nikkei Asia
Sin comentarios

Nissan planea terminar con "la mayoría" de los desarrollos de motores de gasolina, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles japonés en dar este paso, de acuerdo con Nikkei Asia.

El medio informa que en sus principales mercados dejarán el desarrollo de motores de combustión interna, excepto en Estados Unidos, por lo que esos recursos se centrarán en vehículos eléctricos.

La decisión de continuar en Estados Unidos se debería a la demanda de autos a gasolina que aún existe en aquel país. Ahí, Nissan predice que seguirá habiendo una demanda significativa de SUVs y pickups de combustión interna en los próximos años.

Además, Nissan continuará con el desarrollo de motores híbridos para los mercados globales, lo que probablemente incluya tanto híbridos de gasolina convencionales (que funcionan completamente con ese combustible) como modelos enchufables que trabajan con una batería cargada desde la corriente eléctrica.

Nissan Leaf Charging

Mientras tanto, los motores de combustión interna actuales continuarán fabricándose, pero no se desarrollarán nuevos diseños. Sin embargo, este cese no conllevará ningún recorte de empleos en las plantas de producción de motores en esta etapa, dijo Nissan.

Poco a poco esos trabajadores serán reasignados a puestos en el desarrollo y producción de motores de vehículos eléctricos.

Temas
Inicio