Publicidad

Los nuevos Tesla tendrán una "palanca de cambios táctil": así podrás cambiar a reversa desde una pantalla en los Model S o X "sin botones"

Los nuevos Tesla tendrán una "palanca de cambios táctil": así podrás cambiar a reversa desde una pantalla en los Model S o X "sin botones"
5 comentarios

Ya tenemos el primer vistazo del nuevo sistema de cambios que implementará Tesla en sus vehículos de nueva generación. La compañía anunció que sus modelos renovados del Model S y Model X, presentados en enero, eliminarán la clásica palanca de cambios y en su lugar se tendrá un control en la pantalla táctil.

Un video publicado por Tesla Owners Silicon Valley muestra cómo funcionará el nuevo sistema: tendremos que deslizar un dibujo de un auto presentado uno de los laterales de la pantalla del lado del conductor.

Un 'swipe' para poner el coche en reversa

En el video se observa que se mueve al dibujo hacia adelante y hacia atrás, lo que significaría ponerlo en marcha o en reversa, sin embargo, no hay una demostración de cómo sería ponerlo en punto neutro o en "Parking".

Por lo menos en Estados Unidos, las leyes federales no exigen la integración de controles físicos dentro de los autos mientras la elección de la transmisión sea claramente visible para el conductor y capaz de mover el vehículo, por lo que Tesla no estaría infringiendo en ningún delito.

Tesla

Pero por ahora aún no está claro si este cambio llegaría a México.

Este nuevo sistema tendría como objetivo un futuro en el que el auto se conduzca por sí mismo y sepa automáticamente si se quiere avanzar o retroceder. Además, una palanca menos implicaría menos cableado y por ende, reducción en los costos de producción.

Sin embargo, dentro de los inconvenientes que podría traer este nuevo sistema de cambios está que si la pantalla no responde, el auto podría quedar inmóvil aun con el motor y la transmisión funcionando de manera correcta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio