Opel dejará de producir autos a gasolina a partir de 2028: traerá de regreso su icónico Manta, pero ahora como eléctrico

Opel dejará de producir autos a gasolina a partir de 2028: traerá de regreso su icónico Manta, pero ahora como eléctrico
Sin comentarios

Opel, automotriz alemana que en América Latina se comercializa sólo en Chile, ya producirá solamente vehículos eléctricos a partir de 2028, anunció durante el EV Day 2021 de Stellantis.

Michael Lohscheller, CEO de Opel, dijo como parte de este anuncio:

"El futuro de la industria automotriz es eléctrico, y Opel es parte de eso. Estamos en un viaje para reinventar Opel y transformarnos en una marca joven, ecológica y global".

A esta información se unió también el de la llegada de la marca a China, el mercado automotriz más grande del mundo, pero como una opción puramente eléctrica, esto como parte de la promesa de Opel por globalizarse. Por ahora no se dieron más detalles.

Opel Manta-e

La automotriz alemana además anunció el regreso de uno de sus icónicos vehículos, el Manta, pero esta vez será un auto completamente eléctrico al que denominaron Manta-e y que entrará a producción en serie a mediados de esta década.

“El Manta es un verdadero ícono en la historia de nuestra marca y una inspiración para su futuro. Traeremos un nuevo Manta a la producción en serie a mediados de la década. Puramente eléctrico, por supuesto".

Opel Manta-e

En el teaser mostrado durante la presentación se ve que este nuevo Manta-e no será un coupé de dos puertas, sino más bien un crossover coupé de cuatro. Sin embargo, cabe aclarar que la letra pequeña en la parte inferior de la representación dice "ilustración no representativa de la intención de producción", lo que significa que esto es sólo una representación imprecisa de la dirección de diseño de Manta-e.

No se dieron a conocer más detalles sobre el próximo vehículo, pero seguramente se basará en una de las cuatro plataformas de vehículos eléctricos que Stellantis anunció ayer: STLA Medium o STLA Large, que se dice ofrecerán rangos de autonomía de hasta 700 kilómetros con una batería de 104 kWh y 800 km con una batería de 118 kWh, respectivamente. Las otras dos plataformas son STLA Small con 500 km y STLA Frame con 800 km.

Temas
Inicio