Otro llamado a revisión para Tesla: más de 570,000 autos emiten sonidos mientras están en movimiento, se resolverá con una actualización OTA

Otro llamado a revisión para Tesla: más de 570,000 autos emiten sonidos mientras están en movimiento, se resolverá con una actualización OTA
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Una vez más Tesla está llamando a revisión varios de sus eléctricos por fallas aparentes en el software. En esta ocasión son 578,607 vehículos los que tienen un problema en el Sistema de Advertencia Peatonal, específicamente en la función Boombox.

Debido a esa falla, Boombox puede dominar los sonidos del sistema, reproduciendo audio a través de una bocina externa mientras el auto está en movimiento, no dejando escuchar las advertencias audibles para los peatones que, por ley, deben emitir los autos eléctricos e híbridos en Estados Unidos.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) informó que los modelos afectados son el Model S, Model X, Model Y de 2020 a 2022, mientras que en el Model 3 son de 2017 a 2022.

En Estados Unidos es obligatorio que autos eléctricos e híbridos emitan un sonido claramente audible cuando van a velocidades inferiores de 30 km/h, es por eso que esta falla viola la regulación de tránsito de ese país.

Al igual que con algunos de sus llamados a revisión, la compañía abordará el problema con una actualización inalámbrica gratuita y así deshabilitará Boombox mientras los autos no estén estacionados.

Tesla Boombox

¿Qué es Boombox?

Boombox es una aplicación disponible en Toybox y usa el altavoz del Sistema de Advertencia de Peatones (en caso de que el eléctrico lo tenga) para reproducir audios al exterior cuando el auto está estacionado, cuando presiona la bocina o cuando usa Summon (función que hace que el vehículo se mueva atrás y adelante cuando está estacionado sin nadie dentro).

Cuando Boombox está habilitado, puede controlar el volumen externo sólo cuando reproduce medios actuales y puede personalizar los sonidos conectando una unidad USB con formato específico.

Después de que Tesla presentó la función en diciembre de 2020, la NHTSA emitió una solicitud de información en enero de 2021. A esto le siguieron una serie de reuniones virtuales sobre el tema durante los meses siguientes debido a preocupaciones entorno a Boombox.

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