Más de 50,000 autos Tesla tendrán que actualizarse de inmediato porque la versión mejorada del Autopilot ignoraba las señales de "alto"

Tesla Self Driving Visualization
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Un total de 53,822 Teslas fueron llamados a revisión por un peculiar problema en la beta del software Full Self-Driving de la empresa, pues permitía que los autos realizarán "paradas continuas" y que no se detuvieran por completo en algunas intersecciones en las que se debían parar.

Los eléctricos se pasaban los altos, lo que significaba la violación a las leyes de tránsito, y también un potencial aumento en las probabilidades de choque, de acuerdo con el informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

El llamado a revisión incluyó los siguientes autos: Model S, Model X, Model 3 y Model Y de los años-modelo 2017 a 2022 que recibieron la versión de firmware 2020.40.4.10 o más reciente, según describe el informe.

Las actualizaciones de firmware recientes permitieron al Full Self-Driving ejecutar paradas continuas, lo que permitió que los vehículos viajaran a través de intersecciones con paradas sin detenerse por completo.

Sin embargo esto pasaba sólo si la función estaba activada y el auto viajaba a menos de 9 km/h cuando se acercaba a una intersección y no detectara autos, peatones o ciclistas "relevantes" en movimiento.

Según el informe presentado ante la NHTSA, Tesla se reunió con el personal de la agencia el 10 y 19 de enero "para discutir la funcionalidad, incluidos los parámetros operativos", pero el 20 de enero la automotriz acordó el llamado a revisión.

Tesla Fsd Full Self Driving

Para solucionar el problema, Tesla realizará una actualización de software por aire que deshabilitará la función de "parada móvil", dijo la NHTSA, además, eliminará futuras versiones de software.

De acuerdo con Tesla, de ser sólo unos pocos miles de autos en septiembre con la beta FSD, la semana pasada aumentaron a 60,000. Este softwares es una versión mejorada de su software de conducción autónoma que se prueba ya en vías públicas.

Sin embargo, tanto Tesla como la NHTSA han dicho que las características de este software no hacen que los autos sean completamente autónomos, por lo que los conductores tienen que seguir prestando atención al camino.

Recordemos que este llamado se da después de otro de hace un mes en el que se vieron involucrados casi medio millón de eléctricos por problemas con el cofre y la cámara trasera.

Actualización

El texto fue modificado para aclarar que el problema se solucionará con una actualización de software.

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