Tesla retiró casi medio millón de sus eléctricos por problemas con la cámara trasera y el cofre; podrían causar accidentes

Tesla retiró casi medio millón de sus eléctricos por problemas con la cámara trasera y el cofre; podrían causar accidentes
1 comentario

Cerca de medio millón de Teslas fueron retirados del mercado por problemas con la cámara de visión trasera y el cofre pues, de acuerdo con el regulador de seguridad vial de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), estas fallas representan un riesgo de choque.

En total son 356,309 Model 3 que van del modelo-año 2017 a 2020,  ​​y 119,009 Model S, todos ellos en Estados Unidos. Los Model 3 son los que tienen problemas con la cámara trasera, mientras que los Model S con el capó delantero.

A decir de la NHTSA, el problema con el Model S es preocupante pues como afecta el maletero delantero, podría obstruir la vista del conductor de la carretera si se abre mientras conduce.

"El ensamblaje del pestillo del maletero delantero puede estar desalineado, lo que evita que el pestillo secundario del capó se active", dijo Tesla a la NHTSA. Para ello, Tesla cree que reposicionar el dispositivo de cierre resolverá el problema y se puede hacer directo en un centro de servicio.

En el caso de los Model 3, estos corren el riesgo de que la cámara retrovisora ​​funcione mal debido a daños al abrir y cerrar el maletero. De acuerdo con NHTSA esto impide que se muestre la imagen de la cámara de visión trasera.

Model S capo delantero
La falla en los Model S está en el capo delantero

Hasta ahora, Tesla no tiene informes de choques, lesiones o muertes relacionadas con los problemas de los vehículos retirados del mercado, dijo la NHTSA.

Por otro lado, Tesla estimó en el informe del regulador que sólo el 1% de los Model 3 serían afectados por el deecto, mientras que del Model S sería el 14%.

Este sería la segunda ocasión en menos de un mes que Tesla se encuentra en la mira de la NHTSA, la primera fue, como te contamos, sobre le actualización que permitió a los conductores jugar y hacer búsquedas en la pantalla mientras iban conduciendo.

Temas
Inicio