Tesla permite jugar videojuegos mientras sus autos van en movimiento y EUA ya lo investiga pues "puede distraer al conductor"

Tesla permite jugar videojuegos mientras sus autos van en movimiento y EUA ya lo investiga pues "puede distraer al conductor"
Sin comentarios

La pantalla central de los Tesla es muy innovadora y todo, sin embargo, tal vez no sea tan segura. Hoy se supo que Estados Unidos abrió una investigación formal pues existe la posibilidad de que los conductores de Tesla jueguen videojuegos en ese panel mientras el vehículo está en movimiento.

La investigación la realizará la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) y analizará aproximadamente 580,000 Teslas en los años-modelo 2017 hasta 2022.

De acuerdo con la NHTSA, recibió una queja en agosto en la que se describía que tanto los videojuegos en vivo, como las búsquedas en Internet pueden realizarse por cualquier persona dentro del eléctrico cuando éste está en movimiento, incluso por el conductor, aun cuando supuestamente están restringidas al uso de los pasajeros.

Al respecto, su informe dice que "se confirmó que esta capacidad ha estado disponible desde diciembre de 2020 en vehículos equipados con Tesla 'Passenger Play'".

"Esta funcionalidad, conocida como 'Passenger Play', puede distraer al conductor y aumentar el riesgo de un accidente", según el informe de la NHTSA.

Y, aunque la investigación no se centra en el Autopilot, la NHTSA insinuó posibles preocupaciones pues los conductores podrían jugar mientras usan el sistema de asistencias al conductor con la creencia errónea de que el eléctrico se conduce solo.

Tesla Arcade
"Ciertas funciones avanzadas de asistencia a la conducción pueden promover la seguridad al ayudar a los conductores a evitar choques y mitigar la gravedad de los choques que ocurren, pero al igual que con todas las tecnologías y equipos en vehículos motorizados, los conductores deben usarlos de manera correcta y responsable".

A principios de este mes, The New York Times informó que una actualización permitió que los videojuegos de Tesla Arcade se jugaran en las pantallas táctiles centrales mientras los vehículos estaban en movimiento; anteriormente sólo se podían jugar con el Tesla estacionado.

En agosto pasado fue cuando Tesla envió una actualización al software de sus autos que agregó tres juegos que se pueden jugar mientras los vehículos están en movimiento: Solitario; Sky Force Reloaded, un juego de aviones de combate; y The Battle of Polytopia: Moonrise, un juego de estrategia de conquista.

Temas
Inicio