Las personas siguen prefiriendo los autos con motor de combustión interna y los híbridos sobre los eléctricos, según reporte

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De septiembre a octubre de 2021, Deloitte entrevistó a más de 26,000 consumidores en 25 países para su Estudio global de consumidores automotrices de 2022, el cual da un panorama de las preferencias y tendencias del mercado automotriz durante este año.

Sin embargo, aunque las automotrices continúan invirtiendo en la producción de vehículos eléctricos (EV), los motores de combustión interna siguen dominando las preferencias de compras futuras en países como Estados Unidos, China, India y un poco menos en Alemania.

A pesar del creciente interés en soluciones menos agresivas con el medio ambiente a nivel mundial, más de la mitad (53%) de los consumidores estadounidenses no están dispuestos a pagar más de 500 dólares por motores alternativos. Tampoco están dispuestos a pagar por otras características avanzadas como la conducción autónoma, mayor seguridad y conectividad.

Por ello, los vehículos de combustión interna siguen dominando las intenciones de compra de los estadounidenses (69%).

Sin embargo, las crecientes preocupaciones sobre el cambio climático y la reducción de emisiones se encuentran constantemente entre los dos principales motivadores para la adopción de vehículos eléctricos entre los consumidores de Estados Unidos, Alemania, Japón, Corea del Sur y la India.

Deloitte Gacs Consumer Powertrain

Los países en los que sus consumidores están más interesados por vehículos eléctricos con batería (BEV) son Corea con el 23%, China con el 17% y Alemania con el 15%.

Por otro lado, los consumidores japoneses mostraron la mayor preferencia por los vehículos eléctricos híbridos (HEV/PHEV) con un 48%, seguido de Corea con un 35%.

Así, el estudio de Deloitte refleja que el interés de los consumidores en los vehículos híbridos sigue superando significativamente a los eléctricos de batería completa.

Otro dato que arrojó el estudio es que, aunque las ventas en línea continúan siendo prometedoras por su conveniencia y facilidad de uso, el 75% de los consumidores estadounidenses siguen prefiriendo una experiencia en persona para su próxima compra de auto.

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