La policía detuvo a un coche autónomo por no traer las luces prendidas de noche, no había nadie dentro... y el auto se fugó

La policía detuvo a un coche autónomo por no traer las luces prendidas de noche, no había nadie dentro... y el auto se fugó
1 comentario

Un poco como película de ciencia ficción, un coche autónomo sin ninguna persona dentro fue detenido por la policía por no traer las luces delanteras encendidas durante la noche... e intentó fugarse, o por lo menos eso es lo que parece en un video que circuló en Instagram.

El vehículo era un Chevrolet Bolt parte de Cruise, la flotilla de autos autónomos de prueba de GM en San Francisco, California, y, después de que la policía lo detuvo, un oficial se acercó a la ventana e intentó (sin éxito) abrir la puerta.

Después, el oficial regresó a su patrulla, pero el coche comenzó a alejarse en lo que al principio parece el comienzo perfecto para una persecución policial.

Sin embargo, el auto eléctrico de GM arrancó porque buscó un lugar seguro para estacionarse, de acuerdo con la automotriz, quien por medio de la cuenta de Cruise en Twitter explicó que "se detuvo en el lugar seguro más cercano para la parada de tráfico".

Acto seguido, la policía condujo detrás del vehículo una vez más, el auto paró y ahora dos policías lo interceptaron a su alrededor para que ya no pudiera moverse.

Por lo tanto, el vehículo autónomo actuó de acuerdo a lo previsto, según GM, pues así está configurado en ese caso de situaciones.

Empty Autonomous Car Runs From San Francisco Cops

Todavía no se sabe la causa exacta del por qué el auto de Cruise funcionó sin faros delanteros, falla que podría ser peligrosa en ambientes oscuros. Los vehículos del programa piloto tienen permitido circular sin conductor de las 22:00 horas y hasta las 6:00 del siguiente día.

Temas
Inicio