Porsche ya posee la empresa que fabricará los motores eléctricos para sus próximas bicicletas de lujo

Porsche ya posee la empresa que fabricará los motores eléctricos para sus próximas bicicletas de lujo
Sin comentarios

Porsche acaba de adquirir el 100% de las acciones de Fazua, un fabricante de sistemas de propulsión ligeros y compactos para bicicletas eléctricas. Apenas en enero pasado, la automotriz compró el 20% de las acciones.

Fazua, de origen también alemán, es considerada pionera en el desarrollo de sistemas de propulsión ligeros y compactos.

"En Fazua hemos encontrado un socio fuerte con mucha experiencia en la industria de la bicicleta", dijo Lutz Meschke, vicepresidente de la junta ejecutiva de Porsche AG y miembro de la junta ejecutiva de finanzas y TI.

Fazua fabrica motores livianos para bicicletas eléctricas, como el nuevo Ride 60, que presentó recientemente. Además, con el Fazua Drive System, que une la batería con el motor en una sola unidad, se puede obtener una bici con o sin asistencia eléctrica pues pesa sólo 4.6 kg y es completamente extraíble.

Con esta compra, Porsche ya tiene dos compañías de bicicletas a su cargo, pues en noviembre del año pasado se convirtió en accionista mayoritario de Greyp Bikes, una empresa croata de bicis de montaña eléctricas conectadas.

De acuerdo con la automotriz, con estas compras establecerá dos empresas conjuntas con Ponooc, el fondo de riesgo de Pon Holdings con sede en Ámsterdam que se enfoca en proyectos de movilidad y energía sostenible.

Porsche Ebike Sport
Porsche ya vende bicicletas eléctricas de montaña

La primera fabricará y distribuirá una "generación futura de bicicletas eléctricas Porsche de alta calidad", mientras que la segunda se centrará en soluciones tecnológicas para el mercado de micromovilidad de "rápido crecimiento".

Así que pronto podríamos ver las soluciones eléctricas de movilidad de Porsche que incluirán bicis, seguramente muy elegantes.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que Porsche incursiona en el mercado de bicicletas, pues a principios de este año presentó Sport y Cross, un par de bicis eléctricas de montaña que está fabricando con su socio Rotwild. Esas bicis tienen un precio de 8,550 dólares.

Temas
Inicio