El Porsche Taycan es el nuevo "Safety car" de la Fórmula E; cuidará a los pilotos y a los eléctricos en competencia durante los circuitos

El Porsche Taycan es el nuevo "Safety car" de la Fórmula E; cuidará a los pilotos y a los eléctricos en competencia durante los circuitos
Sin comentarios

La Fórmula E anunció que tienen nuevo "Safety car" oficial para la temporada ocho de sus competencias; se trata del Porsche Taycan, el primer eléctrico de Porsche.

El Taycan que se eligió es la versión Turbo S, la de más alto rendimiento con una potencia de 750 hp y una velocidad máxima de hasta 260 km/h, con ello, en 2.8 segundos va de 0 a 100 km/h.

"El Porsche Taycan Turbo S es la cúspide de los vehículos eléctricos de alto rendimiento e iluminará la Fórmula Hipódromos de ciudades electrónicas de todo el mundo", dijo Jamie Reigle, CEO de la Fórmula E.

Para darle los atributos de Safety car, los Taycan que se usen en las competencias estarán equipados con jaula antivuelco y asientos deportivos de carrera con cinturones de seguridad de seis puntos, así como arneses de cables para la iluminación del automóvil de seguridad.

Porsche Taycan Safety car

Bruno Correia será el piloto del Safety car de la Fórmula E, el cual también llevará también un extintor de incendios y un sistema de comunicación de alta tecnología.

Porsche Taycan Safety Car

Con ello, el vehículo de seguridad cumple con todos los requisitos de servicio para una serie de competencias como lo es la Fórmula E. El BMW i8 y el MINI Electric Pacesetter son algunos de los vehículos eléctricos que también han sido autos de seguridad en la Fórmula E.

Podrás ver el próximo 12 de febrero al Porsche Taycan como auto de seguridad en la Ciudad de México, cuando la Fórmula E regrese al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Temas
Inicio