Porsche tiene todo listo para crear sus nuevos vehículos eléctricos: bicicletas; hasta creo dos empresas para ello

Porsche tiene todo listo para crear sus nuevos vehículos eléctricos: bicicletas; hasta creo dos empresas para ello
Sin comentarios

La concepción del auto está cambiando y en los próximos años la micromovilidad jugará un papel cada vez más importante, especialmente en contextos urbanos. Por ello, Porsche ya comenzó a operar sus nuevas empresas: Porsche eBike Performance GmbH y P2 eBike GmbH.

La primera, Porsche eBike Performance GmbH, con sede en Ottobrunn, cerca de Múnich, desarrollará sistemas de propulsión eléctrica para vehículos de dos ruedas (incluidos motores, baterías y la arquitectura de software necesaria para las soluciones de conectividad).

Por su parte, P2 eBike GmbH, con sede en Stuttgart, tiene la intención de utilizar estos sistemas de propulsión para lanzar una nueva generación de bicicletas eléctricas Porsche a partir de mediados de esta década.

"Vemos un gran potencial para Porsche en el segmento de bicicletas eléctricas", dijo Lutz Meschke, vicepresidente de la Junta Ejecutiva de Porsche.

Ambas empresas nuevas fueron fundadas en conjunto con Ponooc, compañía holandesa enfocada en desarrollar movilidad y energías sustentables.

Porsche eBike

Recordemos que en junio pasado, Porsche adquirió el 100% de las acciones de Fazua, un fabricante de sistemas de propulsión ligeros y compactos para bicicletas eléctricas considerado pionero en el desarrollo de sistemas de propulsión ligeros y compactos.

Así, Porsche es una de los fabricantes automotrices más activos en el mercado de las próximas bicicletas eléctricas y conectadas.

Temas
Inicio