Renault revela la silueta del Mégane E-Tech, un adelanto (casi) completo de su primer SUV eléctrico

Renault revela la silueta del Mégane E-Tech, un adelanto (casi) completo de su primer SUV eléctrico
3 comentarios

Aunque camuflajeado todavía, Renault dio a conocer ya la silueta más completa de su próximo SUV totalmente eléctrico: el Mégane E-Tech, vehículo que conocimos el año pasado a través del conceptual Mégane eVision Concept.

Lo que se sabe hasta ahora del nuevo eléctrico de Renault es que se basa en la misma plataforma 'CMF-EV' que el Nissan Ariya, que vendrá con una batería grande de 60 kWh para hasta 450 kilómetros de alcance y un e-motor de 214 caballos de fuerza.

El Mégane E-Tech Electric, también conocido simplemente como MéganE, se construirá en la misma fábrica francesa donde Renault ensambla el Espace, Talisman y Scenic (ninguno disponible, de momento, en México).

Renault Mégane E-Tech Electric

La automotriz no confirmó si se encuentran planeando una versión de dos motores del MéganE, como sí la ofrece Nissan con el Ariya tope de gama que tiene una batería de 87 kWh para alcanzar 302 hp.

Por ahora, Renault construirá 30 ejemplares de preproducción del MéganE y todos serán cubiertos con la misma envoltura camuflajeada, creada por el equipo de Diseño de la empresa, así lograrán probarlos en vía pública durante este verano.

En mayo te contamos que el nuevo objetivo de Renault es que, para 2030, ser la "marca más ecológica de Europa", pues nueve de los 10 autos que vende actualmente contarán con un tren motriz electrificado.

Renault Mégane E-Tech Electric

Para alcanzar dicho objetivo, la automotriz está ampliando la gama de sus vehículos híbridos e híbridos enchufables E-Tech. Este año se añadirán las versiones híbridas del nuevo SUV coupé Arkana y el Captur, mientras que llegará también la versión sedán del Megane PHEV.

Temas
Inicio