Renault y Volvo Group han dado un paso importante hacia el futuro del transporte comercial al unir fuerzas para lanzar Flexis. Una compañía que busca cambiar por completo la forma en que vemos las furgonetas de trabajo, vehículos esenciales para la logística de productos.
Flexis se establecerá en la planta de Renault, en la comunidad de Sandouville, Francia, donde ensamblará vehículos comerciales eléctricos altamente modulares, basados en una plataforma de patineta, que albergará las baterías y motores eléctricos para reducir los costos de fabricación.
La adopción de esta tecnología de plataformas de patineta permitirá a Flexis construir furgonetas especialmente diseñadas para incrementar la eficiencia de las empresas de reparto. Esto gracias a una accesibilidad mejorada, con puntos de entrada más bajos y un acceso más práctico al compartimiento de carga para los conductores.
Pero las mejoras no se detienen ahí. Flexis también ofrecerá un software avanzado, que simplificará el proceso de incorporación de nuevos conductores, al aprender sobre las rutas de entrega y considerar factores como el tiempo de descanso. Algo especialmente importante en un sector donde la rotación del personal es alta y la eficiencia es clave.
El tesla de las furgonetas
En una entrevista reciente, Luca De Meo, director general de Renault, comparó el impacto de Flexis con el de Tesla en la industria automotriz. El italiano expresó su confianza en la empresa y sentenció que cambiará la percepción global de las furgonetas, no solo en Europa, sino también en mercados de Brasil y Norteamérica.
Para respaldar esta ambiciosa empresa, Renault y Volvo Group, invertirán 300 millones de euros durante los próximos tres años. Con este respaldo financiero y el de dos titanes de la industria automotriz, Flexis está lista para liderar el camino hacia una nueva era en el transporte comercial.
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