Robots, coches voladores y cohetes para ir al espacio: Honda invierte 45,000 millones de dólares para ser en la empresa del transporte del futuro

Robots, coches voladores y cohetes para ir al espacio: Honda invierte 45,000 millones de dólares para ser en la empresa del transporte del futuro
Sin comentarios

Honda invertirá 45 mil millones de dólares (5 billones de yenes) en investigación y desarrollo en tres áreas muy futuristas: cohetes, robots y autos voladores (vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje verticales, conocidos como eVTOL).

Con este anuncio, Honda comienza su carrera espacial para ingresar a esta industria en el futuro, y prevé reutilizar su cohete permitiendo que algunos de los componentes aterricen en la Tierra después del lanzamiento. Para lograr esto, Honda hará uso de las tecnologías de control y guía que ha creado a través del desarrollo de tecnologías de conducción automatizada.

Aeronave Honda eVTOL

De acuerdo con Honda, su próximo auto volador (eVTOL) "hará que la movilidad en los cielos sea más accesible para las personas" pues proporcionará transporte interurbano (de ciudad a ciudad), un mercado que se espera crezca en el futuro.

El eVTOL será eléctrico y estará conectado con productos de movilidad en el suelo, y, gracias al diámetro relativamente pequeño de los rotores, será un vehículo silencioso capaz de aterrizar en medio de una ciudad.

Honda sabe que el rango de autonomía de estos vehículos es un reto, pues la capacidad de la batería es limitada. Para abordar este problema, Honda aprovechará sus tecnologías de electrificación y desarrollará el Honda eVTOL equipado con una unidad de potencia híbrida de turbina de gas.

"Honda se esforzará por crear un nuevo valor para las personas mediante el establecimiento de un 'ecosistema de movilidad' con aviones eVTOL en su núcleo, coordinados e integrados con la movilidad en tierra".

Honda Avatar Robot

Con el objetivo de expandir el rango de las habilidades humanas virtualmente sin importar el lugar en el que esté el usuario, Honda desarrollará Avatar Robot, un robot que estará listo para uso práctico a partir de 2030.

El Honda Avatar Robot tendrá manos con dedos y, con tecnología de inteligencia artificial, el usuario podrá pedirle, aún estando lejos de él, que tome objetos o haga tareas de "humano" como abrir botellas o recoger objetos pequeños, gracias a sus manos con dedos.

"Honda se esforzó por un robot Avatar que sea capaz de usar su mano de múltiples dedos para hacer un uso completo de las herramientas diseñadas para uso humano y realice tareas complejas de forma rápida y precisa basándose en el control más intuitivo y compatible con la IA por parte del usuario".

Actualmente Honda trabaja para reducir el tamaño del hardware y mejorar aún más la precisión de los movimientos robóticos de la mano, como "agarrar" y "manipular". La empresa quiere que las pruebas de demostración de tecnología del Honda Avatar Robot comiencen antes del 31 de marzo de 2024, con la visión de ponerlo en uso práctico para la década de 2030.

Honda y el espacio

Honda y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) trabajan en conjunto para expandir las actividades humanas a la Luna mediante un sistema de energía renovable circulante en la superficie lunar aprovechando las tecnologías de celdas de combustible y las tecnologías de electrólisis de agua de alta presión diferencial que la empresa automotriz ha desarrollado.

Honda superficie lunar

Esta tecnología logra almacenar hidrógeno y oxígeno, para después también generar y sumistrar eléctricidad, lo que permitirá que personas se alojen en viviendas en la superficie lunar, y así ampliar la cantidad de actividades que se realicen en la Luna.

Honda también está trabajando en el desarrollo de pequeños cohetes para la observación del medio ambiente global y para permitir la comunicación de área amplia para la conectividad de productos de movilidad.

Honda superficie lunar

El objetivo también es usarlo como vehículo de lanzamiento para pequeños satélites de órbita terrestre baja. Además, este cohete de Honda sería reutilizable porque al menos algunos de sus componentes volverán a aterrizar en la tierra después del lanzamiento.

Temas
Inicio