Ya se produjeron 100,000 unidades del Taycan: el primer auto eléctrico de Porsche ya se vende más que el icónico 911

Porsche Taycan Numero Un Millon
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Porsche Taycan ya tiene 100,000 unidades producidas. El pasado 7 de noviembre salió de la planta de Zuffenhausen, Alemania, el Taycan número  100,000.

La producción del primer eléctrico de Porsche comenzó en septiembre de 2019, lo que significa que la mayor parte de su fabricación se dio durante los momentos críticos de la pandemia por COVID-19.

"Estamos muy contentos de haber alcanzado este hito en la historia de la producción tan rápido, a pesar de los desafíos recientes planteados por la escasez de semiconductores y la situación volátil de COVID. Con el Taycan, hemos tenido un comienzo decididamente exitoso en la era eléctrica", dijo Kevin Giek, vicepresidente de producto de la línea Taycan.

El Porsche número 100,000 fue un Taycan Turbo S en color Neptune Blue que lo compró un cliente de Reino Unido, por lo que eléctrico viajará hasta allá desde la planta de Zuffenhausen para ser entregado a su nuevo dueño.

Los principales mercados individuales del Taycan son Estados Unidos, China y el Reino Unido/República de Irlanda. Además, Porsche también compartió que la unidad con el de mayor kilometraje es un Taycan 4S con 188,000 km, propiedad de Jean-Hubert Revolon de Lyon, Francia.

De acuerdo con Porsche, Revolon es un empresario francés de 43 años que ya condujo su Taycan en casi todos los países vecinos de Francia, cubriendo distancias diarias de hasta 1,200 kilómetros.

De acuerdo con Porsche, el año pasado entregaron poco más de 300,000 vehículos en todo el mundo, de los cuales, 41,296 fueron Taycan, lo que lo hizo uno de los más populares pues incluso se vendió más a nivel mundial que el Porsche 911.

Sin embargo, aunque el Taycan vendió más que el 911 durante 2021, Porsche se niega a electrificar a su icónico auto deportivo de gasolina pues sigue siendo su modelo más rentable con casi el 30% de las ganancias de la compañía con sólo el 14% de las ventas de unidades.

Comentarios cerrados
Inicio