Serie 2 Coupé 2022: precio y lanzamiento oficial del BMW diseñado por un mexicano... y que se fabrica en México

Serie 2 Coupé 2022: precio y lanzamiento oficial del BMW diseñado por un mexicano... y que se fabrica en México
Sin comentarios

En julio pasado te contamos sobre la llegada del BMW Serie 2 Coupé, el deportivo compacto que se fabrica, desde septiembre, en México, específicamente en San Luis Potosí. Hoy, el auto ya está disponible en el país y en otros 53 mercados a nivel mundial.

El Serie 2 Coupé remplazaría al BMW 02, un auto con 55 años de historia que marcó el inicio de los compactos deportivos de dos puertas de la marca alemana. Cabe resaltar que el exterior fue diseñado por José Casas, diseñador senior de exteriores para BMW Group en Múnich.

Nuevo motor

Por ahora, el Serie 2 Coupé estará disponible en México en una motorización: un motor de gasolina de cuatro cilindros que integra un colector de escape en la cabeza, con lo que logra reducir sus emisiones.

Con ese motor, el Serie 2 Coupé alcanza 184 hp y un par máximo de 300 Nm, por lo que su aceleración de 0 a 100 km/h la alcanza en 7.5 segundos, gracias al acoplamiento con una transmisión automática deportiva de ocho velocidades con función Launch Control.

Diseño exterior

Hablando del exterior, el Serie 2 Coupé es un deportivo de 4,537 milímetros de largo y un ancho de 1,838 milímetros, lo que representa un incremento de 105 y 64 milímetros, respectivamente, respecto a su antecesor. Sus rines son de 17 pulgadas y de 18 para la edición M Sport.

BMW Serie 2 Coupé

En cuanto a sus características aerodinámicas, el Serie 2 Coupé tiene una distancia entre ejes que ahora es 51 milímetros más larga con 2,741milímetros, y en ancho de vías de 1,575 milímetros (un aumento de 54 milímetros) en el eje delantero y 1,587 milímetros (un aumento de 31milímetros) en el eje trasero, cifras ideales para una mejor dinámica en
curvas
.

Por fuera, el diseño tiene superficies tridimensionales, formas triangulares y líneas diagonales. Las salpicaderas se ensancharon y se le agregó la parrilla doble en forma de riñón con aletas eléctricas, en lugar de las típicas barras para la refrigeración del motor.

Al frente también están unos faros LED, de serie, los cuales están inspirados en los legendarios modelos BMW 02 y cuentan con un diseño circular de una sola unidad.

Interior y conectividad

Al interior, los dueños de un Serie 2 Coupé tendrán, de serie, asientos deportivos y volante deportivo de piel. En cuanto a equipamiento, también de serie, hay tapizado en tela / Sensatec, mientras que los modelos M Sport tienen molduras Alcantara / Sensatec, junto con otras características de diseño específicas, como un volante M de piel y rodilleras acolchadas en la consola central.

BMW Serie 2 Coupé

Otras especificaciones de serie también incluyen acristalamiento acústico para el parabrisas, control de clima automático de dos zonas y un techo solar eléctrico con una superficie transparente que es casi un 20% más grande en general que en el modelo anterior.

El tablero digital es de 12.3 pulgadas, mientras que su pantalla principal es de 10.2 pulgadas y cuenta con el sistema operativo de BMW 7.0, el cual puede ser configurado con Widgets variables y configurables que muestran información en tiempo real. El sistema de sonido es Hi-Fi con 10 altavoces y 205 Watts de potencia.

Precio y disponibilidad

Como te dijimos más arriba, el Serie 2 Coupé ya está disponible en México en una sola motorización y también en una versión especial M Sport Edition, la cual conmemora el lanzamiento en nuestro país del deportivo y contará con características adicionales como acabados M iluminados, cristales traseros tintados, paquete aerodinámico M, entre otras.

Los interesados ya pueden pedir un Serie 2 Coupé; su precio comienza en 810,000 pesos, mientras que la edición especial M Sport Edition tiene un costo inicial de 890,000 pesos.

Temas
Inicio