BMW Serie 2 Coupé revelado a detalle: así será el nuevo deportivo de BMW fabricado en México para el mundo
Automóvil

BMW Serie 2 Coupé revelado a detalle: así será el nuevo deportivo de BMW fabricado en México para el mundo

Aunque será presentado de forma oficial hasta el próximo 8 de julio en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra, BMW decidió adelantar las especificaciones que integrará su nuevo Serie 2 Coupé 2022, deportivo que será fabricado en su planta de San Luis Potosí.

El BMW Serie 2 Coupé 2022 es un deportivo compacto con un motor de gasolina de seis cilindros en línea y, de acuerdo con la automotriz, este sería un auto que sigue las huellas del legendario BMW 02, el cual, hace 55 años, comenzó la historia de la marca de modelos compactos deportivos de dos puertas.

BMW Serie 2 Coupé

El deportivo también estará disponible, dependiendo el mercado, en versiones con un nuevo motor a gasolina o diésel de cuatro cilindros, los cuales tendrán tracción trasera.

Y, debido a que será construido en una plataforma nueva, este deportivo compacto tendrá dimensiones también renovadas: 4.537 metros de largo, 1.838 m de ancho y 1.390 m de alto, por lo que se trata de un modelo más largo, más ancho y más bajo que su antecesor.

BMW Serie 2 Coupé

El poder está en su motor de cuatro y seis cilindros

El tope de gama del Serie 2 Coupé 2022 integrará un motor de seis cilindros y 3.0 litros, por lo que su potencia será de 374 caballos de fuerza (34 hp más que su antecesor), por lo que su aceleración de 0 a 100 km/h la alcanza en 4.3 segundos.

BMW Serie 2 Coupé

Por su parte, la versión del nuevo motor de cuatro cilindros, en el que un colector de escape integrado en la culata reduce aún más las emisiones, genera 184 caballos de potencia y va de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos. Una versión de 245 hp del nuevo motor a gasolina de cuatro cilindros se instalará en el BMW 230i Coupé que se incorporará a la gama en el verano de 2022 (el modelo aún no está a la venta, por lo que el consumo de combustible y las cifras de CO2 aún no están disponibles).

Todos los motores se combinan de serie con una transmisión Steptronic de ocho velocidades, la cual es opcional y forma parte del paquete M Sport Pro. Esta opción está disponible para vehículos con especificación M Sport y también trae rines de aleación ligera M de 19 pulgadas, frenos M Sport, un labio delantero y un spoiler trasero M.

Un BMW conectado

El BMW Serie 2 Coupé ya vendrá con el sistema operativo 7 de BMW instalado, por lo que los propietarios podrán personalizar la pantalla táctil de control y tendrán acceso al controlador BMW probado, a los botones multifunción en el volante y al control por voz.

BMW Serie 2 Coupé

También, el conductor y pasajeros tendrán acceso a funciones digitales como Asistente Personal Inteligente BMW, BMW Digital Key, Connected Music y actualizaciones remotas de software, que permite que las funciones mejoradas del vehículo y los servicios digitales adicionales se importen al vehículo por aire.

El BMW Serie 2 Coupé con BMW Live Cockpit incluirá de serie el sistema operativo iDrive con pantalla de control de 8.8 pulgadas y una pantalla a color de 5.1 pulgadas en el tablero; mientras que el BMW Live Cockpit Professional (opcional) llega con una agrupación de pantallas totalmente digital que incluye un tablero de alta resolución con una pantalla de 12.3 pulgadas y una pantalla de control de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas.

Sistema de asistencia al conductor

De acuerdo con BMW, el Serie 2 Coupé 2022 integrará más asistencias al conductor que el modelo anterior, por lo que el modelo incluye de serie advertencia de colisión frontal, información de límite de velocidad, advertencia de cambio de carril y control de velocidad crucero con función de freno.

BMW Serie 2 Coupé

Mientras que entre los sistemas disponibles como opción están: el asistente de conducción con advertencia de cambio de carril, prevención de colisión trasera y advertencia de tráfico de cruce trasero, control de velocidad crucero activo con función Stop & Go (incluida la asistencia de límite de velocidad manual), control de distancia de estacionamiento, asistente de marcha atrás, cámara de asistencia de marcha atrás, Surround View y Remote 3D View.

Otras novedades en cuanto a estos sistemas de asistencia del BMW Serie 2 Coupé son el BMW Head-Up Display, que proyecta información relacionada con la conducción en el parabrisas, y el BMW Drive Recorder. Todas estas funciones estarán disponibles dependiendo el mercado.

Ya que el BMW Serie 2 Coupé 2022 se fabricará en México, será exportado desde aquí a todos los mercados internacionales de la automotriz. A Estados Unidos llegará en noviembre de este año con un precio inicial de 37,345 dólares para la versión 23oi y 49,545 dólares para el M240i xDrive.

Temas
Inicio