BMW iX3, el SUV eléctrico con 470 km de autonomía llega a México: lanzamiento y precio oficial
Automóvil

BMW iX3, el SUV eléctrico con 470 km de autonomía llega a México: lanzamiento y precio oficial

El BMW iX3 es el primer modelo 100% eléctrico de la automotriz que llegará próximamente a México; esta es la versión eléctrica del X3, con lo que este modelo ya se ofrecerá en tres propulsiones: de combustión interna, híbrido conectable y completamente eléctrico

El próximo 26 de junio, BMW abrirá la preventa del iX3 a través de una página web. El precio con el que se podrá hacer el apartado de una unidad es de 60,000 pesos y las primeras entregas se realizarán durante el segundo semestre de 2021.

La versión 100% eléctrica está equipada con las prestaciones de la tecnología BMW eDrive de quinta generación, que se estrena en este modelo y brinda una autonomía de hasta 470 km con una carga y una capacidad total de la batería de 80 kWh. En cuanto a su sistema de carga, es uno de 150 kW, por lo que el BMW iX3 puede cargarse hasta un 80% en aproximadamente 34 minutos.

BMW iX3

Su nuevo sistema de propulsión genera una potencia máxima de 286 caballos de fuerza y un par máximo de 400 Nm, por lo que el BMW iX3 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.8 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.

Un sonido compuesto por Hans Zimmer

Cuando se presione el botón Start/Stop, los propietarios de un BMW iX3 escucharán un breve sonido compuesto por Hans Zimmer, compositor alemán de soundtracks como el de Gladiador e Interstellar. Este es la primer melodía que se origina de la colaboración entre Zimmer y el diseñador de sonido de BMW Renzo Vitale que aparece en un vehículo de producción; más bandas sonoras de conducción de esta colaboración estarán disponibles en más modelos BMW electrificados.

Otros sonidos que se escucharán al interior del BMW son durante los cambios de carga, la recuperación durante el exceso y el frenado, lo que significa que cada estado de conducción se replica mediante un patrón de sonido correspondiente. Estas melodías son el debut de BMW IconicSounds Electric.

BMW iX3

Un BMW conectado

A través de la app My BMW, la nueva interfaz universal para el vehículo, los propietarios de un iX3 podrán obtener información sobre el estado del vehículo y, según el equipamiento, podrían activar funciones de forma remota (por ejemplo, localizar el vehículo, bloquear y desbloquear las puertas, o monitorear el entorno del vehículo con la función Remote 3D View).

La app ofrece funciones adicionales para vehículos BMW electrificados como una descripción general mejorada de la autonomía eléctrica, el estado y el historial de carga. Los clientes también pueden utilizar el temporizador de carga y clima para optimizar el proceso definiendo franjas horarias específicas para la carga y establecer horarios de salida. También está disponible el acondicionamiento previo (para calentar el vehículo en invierno o enfriarlo en verano, por ejemplo) para una mayor comodidad.

Precios y versiones

El BMW iX3 estará disponible en dos versiones: BMW iX3 Inspiring 2021 y el BMW iX3 Impressive 2021. La primera tendrá un precio base de 1,425,000 pesos, mientras que la segunda costará 1,535,000.

Temas
Inicio