Los autos eléctricos no suenan, así que BMW contrató al compositor de Interestellar para diseñar el sonido que tendrán sus vehículos

Los autos eléctricos no suenan, así que BMW contrató al compositor de Interestellar para diseñar el sonido que tendrán sus vehículos
1 comentario

Aún no hay un sonido específico que caracterice a los autos eléctricos, por lo que BMW acudió a Hans Zimmer, compositor de los soundtracks de El Rey León, Gladiador, Interestellar, entre otros, para componer el sonido de sus próximos vehículos eléctricos.

"Cada BMW tiene su propio carácter, que se refleja en el sonido que hace", dijo Zimmer, quien también ha sido ganador del Oscar.

Los autos que incluirán este sonido serán los BMW de la serie M, la línea de deportivos de la automotriz, mientras que los modelos i4 y el iX tendrán sus propios sonidos pero para el transcurso de 2022.

"Para los modelos BMW M impulsados eléctricamente hemos desarrollado un sonido de conducción que acentúa su experiencia de conducción emocional de manera particularmente vívida y garantiza que su rendimiento se pueda sentir con aún mayor intensidad", comentó Zimmer.

El nuevo sonido incluye un espectro que indica que el auto está listo para conducir y otro de parada, además de un sonido de conducción que estará disponible en la versión tope para los modelos BMW y los automóviles BMW M con sistema de accionamiento electrificado.

Los automóviles eléctricos no tienen escape y, hasta hoy, los fabricantes de automóviles todavía están tratando de averiguar qué hacer con la pérdida de uno de los mejores y más divertidos aspectos sensoriales de la conducción.

Además, debido a que los eléctricos no emiten sonidos y son bastante silenciosos en su conducción, en algunos países y regiones como la Unión Europea, estos vehículos tienen que contar con un dispositivo emisor de ruido como una medida para evitar accidentes.

Temas
Inicio