Publicidad

SheTaxi, un nuevo servicio de chofer privado para mujeres

SheTaxi, un nuevo servicio de chofer privado para mujeres
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los neoyorquinos tienen mucho de donde escoger si de transporte se trata, ya sean taxis amarillos, verdes, o con chofer privado, también pueden pedir un taxi desde su smartphone, a través de un chiflido o bien, levantando la mano, pueden también pagar en efectivo o con tarjeta, pero por si esto fuera poco, ahora las mujeres neoyorquinas podrán contar con un nuevo servicio, una chofer privada.

Este nuevo servicio que se llamará SheRides en la ciudad de Nueva York y SheTaxi en el resto del país, comenzará a funcionar el 16 de septiembre, tendrá exclusivamente mujeres al volante, y funcionará a través de una aplicación disponible por ahora para Apple solamente, las conductoras de este particular transporte estarán identificadas a través de una pashmina color rosa mexicano.

El target de SheTaxi son las mujeres que no se sienten cómodas con un chofer del sexo masculino, o bien, quienes prefieren la compañía de otras mujeres. La aplicación le preguntará a los clientes potenciales si hay una mujer entre ellos, de no ser así, automáticamente, será redirigido a otros servicios.

Stella Mateo, madre de dos mujeres comenzó con este servicio de choferes privados, y dijo que le hubiera gustado tener una chofer del sexo femenino para llevar a sus hijas a sus clases vespertinas. Además otro de sus propósitos es que las mujeres puedan desempeñarse en una tarea que había sido dominada durante muchos años por los varones.

Convertirse en una chofer privada a tiempo completo, ciertamente puede reportar ingresos similares a los que obtienen quienes lo hacen a través de la aplicación Uber (unos 7 mil pesos semanales antes de los gastos), en cuanto al apartado de seguridad, cada vez existen más disposiciones y medidas a tomar en cuenta para que puedas ser elegible a prestar este tipo de servicios.

La idea de Stella Mateo es expandir su servicio a otras ciudades de la Unión Americana, y emular lo que existe en otros países como la India donde las mujeres tienen una opción nueva de trabajo y además se sienten más confiadas al ser transportadas por otra mujer.

En la Comarca Lagunera, donde resido, hay actualmente una compañía de taxis rosas, no es tan especializada como esto que propone SheTaxi, la cual funciona a través de una app, pero sí cuentan con un número de teléfono, y solo transportan mujeres y niños, no llevan a ningún hombre adulto, y si esto pudiera parecer para algunos una medida discriminatoria, pues habrá que ver que primero debería estar el derecho a sentirse segura.

Vía | The New York Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir