Tesla entregó más autos de los que produjo durante primer trimestre de 2021; el Model 3 y Model Y fueron los más vendidos

Tesla entregó más autos de los que produjo durante primer trimestre de 2021; el Model 3 y Model Y fueron los más vendidos
9 comentarios

Durante el primer trimestre de este 2021, Tesla entregó 184,800 vehículos en total, mientras que la cifra de los que produjo fue de 180,338, de acuerdo con el reporte presentado hoy, lo que significó que fueron más las unidades entregadas que las producidas durante ese tiempo.

Los carros que se produjeron fueron el Model 3 y el Model Y, sin embargo, no se sabe la cifra individual de fabricación de cada uno. Lo que sí se conoce es que, del total de los entregados, el sedán y el SUV conformaron 182,780 unidades, lo que significa que los modelos más asequibles fueron los más entregados.

El restante de 2,020 unidades lo conformaron los otros dos modelos de Tesla: el Model S y el Model X, sin embargo estos no se produjeron durante este tiempo pues la empresa detuvo su fabricación porque se prepara para presentar versiones renovadas de los autos de lujo.

En enero pasado, Tesla anunció que estos autos se renovarán con nuevos trenes motrices, opciones de mayor rango y la pantalla en el interior del automóvil del más popular Model 3.

Model Y

Estas cifras reflejarían un ligero aumento respecto a las cifras del cuarto trimestre de 2020, cuando entregó 180,570 unidades. Aunque el objetivo de Elon Musk, CEO de Tesla, de entregar 500,000 eléctricos en 2020 no se cumplió, la empresa tuvo un año fuerte, a pesar de la pandemia por COVID-19, pues en el primer trimestre de ese año sólo entregó 88,000.

Aunque no se reveló el total de unidades entregadas en China, Tesla precisó que el país recibió bien al Model Y, al igual que el Model S y Model X. La empresa tiene puesta su atención en aquel país desde 2019, cuando abrió su Gigafactory, pilar crítico para satisfacer la demanda.

Temas
Inicio