Los Tesla tendrán una GPU RDNA 2 de AMD: los sistemas de infoentretenimiento se convierten en PC's capaces de mover juegos AAA

Los Tesla tendrán una GPU RDNA 2 de AMD: los sistemas de infoentretenimiento se convierten en PC's capaces de mover juegos AAA
3 comentarios

Durante su keynote Computex 2021, AMD anunció que el nuevo sistema de infoentretenimiento de Tesla integrará un procesador AMD Ryzen emparejado con una GPU AMD RDNA 2. Los nuevos Model S y Model X serán los beneficiados por la integración de este chip.

Estos son los chips más potentes de AMD, y con ellos, los propietarios de Tesla podrán jugar los títulos más recientes de videojuegos dentro de sus autos eléctricos y ver mapas y otros elementos con más detalle.

En entrevista con Fortune, Lisa Su, CEO de AMD, describió el esfuerzo por hacer que los sistemas de tableros en el auto sean tan potentes como las PC de gama alta, esto como "parte de la tendencia más amplia de que la computación está en todas partes".

"El hecho es que la tecnología que desarrollamos para PCs ahora está llegando al mundo automotriz", dijo Su.

Con este acuerdo, AMD desplaza a Intel como el proveedor de chips de Tesla para su sistema de infoentretenimiento en el Model S y X; los Model 3 y Model Y seguirán equipados por Intel.

Aunque AMD no reveló ningún detalle financiero sobre esta alianza, para que te des una idea del tamaño del acuerdo: Tesla produjo casi 60,000 autos Model S y X el año pasado, es decir el 11% de su producción total de 2020, de acuerdo con Fortune.

El sistema será una Unidad de Procesamiento Acelerado (APU) AMD Ryzen con una GPU basada en RDNA2 que se activa cuando se ejecutan juegos AAA , por lo que proporcionaría hasta 10 teraflops de potencia de computación.

Model S Plaid
El Model S Plaid ya integrará el nuevo sistema de infoentretenimiento con AMD

Con estas capacidades, combinadas con otra noticia que AMD reveló en el evento, además de una filtración que salió en enero, nos podemos dar una idea de lo poderoso que será el sistema de infoentretenimiento de 10 teraflops, probablemente un poco menor al de la PS5.

Por su parte, Elon Musk tuiteó el sábado que las entregas del nuevo Model S Plaid, que ya incluirá el nuevo sistema AMD, se retrasaron y comenzarán hasta el 10 de junio pues necesitan una semana más de "ajustes".

"Este auto se siente como una nave espacial. Las palabras no pueden describir la resonancia límbica", escribió Musk en el tuit.

Temas
Inicio