Toyota lanza su propio Autopilot: autonomía nivel 2 que mantedrá tu carril y si te estás durmiendo activará sistemas de emergencia

Toyota lanza su propio Autopilot: autonomía nivel 2 que mantedrá tu carril y si te estás durmiendo activará sistemas de emergencia
Sin comentarios

El Autopilot de Tesla ya tiene otro competidor. Se trata de Advanced Drive, tecnología desarrollada por Toyota que integra asistencia al conductor de nivel 2 y que llega con los nuevos Lexus LS y Toyota Mirai.

Con este sistema autónomo activado, los nuevos autos serán capaces de brindar asistencia al conductor para mantenerse en su carril, mantener una distancia de seguimiento segura con el vehículo de adelante y ejecutar cambios de carril. Sin embargo, el carro no se conduce solo en ninguna situación.

Advanced Drive Toyota

De acuerdo con Toyota, el sistema tiene detrás ingeniería que pretende evocar un enfoque similar al humano, porque, si por ejemplo, al conducir al lado de un camión, el conductor activa Advanced Drive, el Lexus LS o el Toyota Mirai lo detectarán y automáticamente se estabilizará dentro de su carril. Así, el sistema ayuda al conductor a operar el acelerador, los frenos y la dirección en las condiciones adecuadas.

No te quedes dormido en la carretera

Advanced Drive está equipado con sensores, cámaras y tecnología que también apoyará dentro del auto, por ejemplo, la cámara del monitor del conductor detectará si este tiene los ojos abiertos o cerrados o si aparta la vista del camino, en esos casos, hará sonar un timbre, vibrará el cinturón de seguridad y la pantalla frontal parpadeará.

Y si aún así el conductor no reacciona, Advanced Drive comenzará a frenarse para hacer una parada de emergencia para después encender las luces de emergencia y si el piloto siguiera sin responder, el sistema de asistencia llamará a emergencias y abrirá las puertas.

Advanced Drive Toyota

Tanto el Lexus LS como el Toyota Mirai son los primeros autos de Toyota en recibir actualizaciones inalámbricas y utilizarán tecnología de Inteligencia Artificial centrada en el aprendizaje profundo para aprender de sus usuarios.

Temas
Inicio