Toyota Prius 2022 llega a México: el híbrido más popular ya tiene precio oficial y se acompaña de una edición bitono

Toyota Prius 2022 llega a México: el híbrido más popular ya tiene precio oficial y se acompaña de una edición bitono
4 comentarios

Toyota Prius 2022 ya está en México y llegó acompañado de una edición especial bitono de la cual sólo estarán disponibles 300 unidades. Esta versión ofrece todo el equipamiento disponible, con la diferencia estética de tener un toldo en color negro.

Esta opción se basa en la versión Premium del Prius 2022 por lo que integra faros automáticos LED, sensor de lluvia y quemacocos, además de todas las características de base que incluyen una pantalla táctil de 7 pulgadas, seis bocinas que armonizan a la perfección con el infoentretenimiento que integra Android Auto y Apple CarPlay.

En cuanto a seguridad, el Prius 2022 integra 10 bolsas de aire y un sistema de seguridad activa que incluye: Control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRAC), sistema antibloqueo de frenado (ABS), distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), asistencia de frenado en situaciones de emergencia (BA) y tecnología inteligente de frenado (SST).

El rendimiento, su principal característica

El Toyota Prius 2022 bitono integra, al igual que las dos versiones, dos motores: un motor de combustión de 1.8 litros y uno eléctrico. Y con sus cuatros cilindros en línea que trabajan bajo un ciclo Atkinson, su rendimiento presume ser de hasta 26.7 km/l.

Toyota Prius 2022 bitono

Además, con el modo de manejo EV, el auto será propulsado únicamente por el motor eléctrico, sin consumo de combustible, sin emisiones contaminantes y sin los ruidos propios del motor convencional. Los otros modos son: Eco, Normal y Sport.

Precios y disponibilidad de todas las versiones

El Prius 2022 bitono es el segundo vehículo que Toyota trae a México con esta característica (el primero fue el Corolla 2021) y tendrá el mismo precio que la versión Premium de 496,800 pesos. Así, los costos del modelo quedan en: Prius Base: 438,100 pesos; Prius Premium: 496,80; y Prius bitono: 496,800 pesos.

En 2020, los Toyota Prius y Prius C fueron los híbridos más vendidos en México con un acumulado de ventas de 4,776 unidades (2,569 y 2,207, respectivamente), por lo que sigue liderando la lista de las ventas de los autos amigables con el medio ambiente en el país.

Temas
Inicio