Publicidad

El tráfico de CDMX "roba" a los conductores hasta 4 horas de sueño en traslados de su hogar al trabajo, y de regreso

El tráfico de CDMX "roba" a los conductores hasta 4 horas de sueño en traslados de su hogar al trabajo, y de regreso
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ciudad de México es conocida, entre muchas otras cosas positivas, por ser una de las ciudades con más trafico en el mundo. No es un secreto, pero el detalle es que por lo general no dimensionamos el verdadero tamaño de la situación, hasta que leemos noticias como la de hoy.

Horas perdidas de ida y de vuelta

De acuerdo con un estudio de Urbvan y expertos en movilidad, los conductores de Ciudad de México y Estado de México pierden hasta cuatro horas en el tráfico. Esto se traduce en menos horas de sueño debido a que, por el gran volumen de autos que transitan entre las entidades, los conductores deben despertarse más temprano para evitar el congestionamiento vial.

Al menos 11.2 millones de habitantes pasan entre una y cuatro horas en sus automóviles, según el reporte, en traslados de sus hogares al trabajo y viceversa. Como es de esperarse, los principales afectados son los habitantes de las periferias de CDMX y Edomex, quienes en promedio comienza sus traslados entre 4 y 5 de la mañana. A esto se suma el tiempo en los traslados de regreso.

Trafico Ciudad De Mexico

Al ser un estudio parcialmente de Urbvan, resulta obvio pensar que sugeriría su servicio de transporte colectivo privado como alternativa a conducir un auto propio. Sin embargo, es importante notar los problemas por los que esta plataforma ha atravesado, y que siguen sucediendo con otras alternativas de transporte privado en el país.

Portada | Clupp

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios