Tundra 2022: la nueva pick-up de Toyota da un paso a la electrificación con un motor eléctrico acompañado de uno de gasolina

Tundra 2022: la nueva pick-up de Toyota da un paso a la electrificación con un motor eléctrico acompañado de uno de gasolina
Sin comentarios

Aunque Toyota se resiste a electrificar sus pickups, con la Tundra 2022 recién presentada da un paso importante hacia opciones más verdes, pues eliminó el motor V8 de la camioneta, y en su lugar puso un V6 biturbo de 3.5 litros con opción híbrida.

Este nuevo motor i-Force V6 estándar genera 389 caballos de fuerza y ​​479 libras-pie de torque, mientras que el i-Force Max electrificado alcanza 437 hp y ​​583 libras-pie, lo que lo convierte en el tren motriz con más torque de su clase. Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades.

La opción híbrida está disponible en los modelos Limited, Platinum y 1794, y permite una marcha totalmente eléctrica a baja velocidad, mientras que el motor de gasolina se activará automáticamente a velocidades superiores de 28 km/h.

Toyota Tundra 2022

Por ahora, Toyota no informó sobre la eficiencia de combustible en una versión inicial, pero se insinúa una optimización entre el kilometraje y la gran capacidad, diciendo que el tren motriz híbrido está "diseñado para proporcionar el máximo rendimiento y la máxima eficiencia en todos los extremos".

Interior y seguridad

La nueva generación de la pickup también ofrece una cabina mejorada con una pantalla de ocho pulgadas en formato horizontal que, según Toyota, rompe con el diseño vertical de la mayoría de las otras camionetas rivales. Hay una nueva generación de funciones de infoentretenimiento, multimedia y audio, que incluyen un asistente de voz y lo que Toyota describe como un "sistema de navegación nativo basado en la nube".

Toyota Tundra 2022

Al interior también hay un techo corredizo panorámico, volante y asientos con calefacción y refrigeración, y se incluyen Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, además de compatibilidad Bluetooth para hasta cinco dispositivos. La Tundra 2022 podrá almacenar hasta tres perfiles de conductor en su sistema multimedia.

En cuanto a seguridad, todos los modelos Tundra tendrán el conjunto completo de características de seguridad activa con Safety Sense 2.5, lo que le brindará funciones como frenado previo a la colisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo, asistente de rastreo de carril y advertencia de cambio de carril que ahora viene con un asistente de dirección en caso de que se salga del carril.

Toyota Tundra 2022

Disponibilidad

Por ahora, Toyota no dio a conocer más información sobre los precios y disponibilidad de la Tundra 2022, pero se espera que estos datos, junto con los de la economía de combustible, estén listos para antes de que llegue a concesionarios de Estados Unidos a finales de este año.

Temas
Inicio