Publicidad

Uber ha confirmado el proyecto de llevar a las calles sus propios taxis autónomos

Uber ha confirmado el proyecto de llevar a las calles sus propios taxis autónomos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si hace unos momentos estábamos conociendo que Google planea crear su propio servicio de transporte, que según incluiría a los coches autónomos como punto central, ahora es Uber el que sale a confirmar que está trabajando en un proyecto para llevar sus propios taxis autónomos a las calles.

La compañía ha creado el Uber Advanced Technologies Center en Pittsburgh, un centro de investigación donde desarrollarán diversos proyectos en torno a tecnologías del coche, uno de ellos incluye el diseño de vehículos autónomos. El centro ha sido creado junto a la Carnegie Mellon University.

Dicho anuncio no es una gran sorpresa, ya que anteriormente se había informado que Uber planeaba implementar coches autónomos para su servicio como sustitutos de conductores, pero ahora no es solamente una declaración, sino una proyección real de su futuro.

El coche autónomo ¿es el futuro del transporte público?

Un montón de fabricantes han estado en busca de consolidar la idea del coche autónomo anunciando sus propuestas, algunos los quieren dirigir al mercado de consumo, y otros, como en este caso Uber y Google, hacia el de servicios. Pero hasta ahora, nadie lleva la delantera.

¿Se imaginan?. Sacamos nuestro smartphone, pedimos un taxi, llega un coche sin conductor, nos lleva a nuestro destino, y pagamos con nuestra tarjeta de crédito desde la aplicación. Un mundo ideal.

Google Coche Autonomo

Por ahora no podemos asegurar que los coches autónomos sean al futuro inminente de los taxis, pero sí podemos decir que sería una de las formas para que este tipo de servicios eviten un montón de problemas que el capital humano pueda generar. Sin embargo, el costo de su adopción por parte de gobiernos podría ser más alto de lo que parece, ya que existen un montón de lagunas en torno a su regulación. Eso sin mencionar los problemas que seguirán sufriendo por enfrentarse al gremio de los taxis tradicionales.

Más Información | Uber

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir