Uno de los primeros 250 Tesla Model S Plaid se incendia espontáneamente y deja atrapado al conductor brevemente

Uno de los primeros 250 Tesla Model S Plaid se incendia espontáneamente y deja atrapado al conductor brevemente
Sin comentarios

Hace apenas tres semanas comenzaron a llegar los nuevos Tesla Model S Plaid a los clientes, y el martes por la noche se incendió en Haverford, Pensilvania, uno de los primeros 250 entregados. Uno de los abogado del propietario dijo que el vehículo "se quemó espontáneamente".

"Nuestra investigación preliminar está en curso, pero pedimos a Tesla que margine a estos autos hasta que pueda ocurrir una investigación completa", comentó Mark Geragos, otro abogado que representa al propietario.

De acuerdo con la investigación preliminar, los bomberos llegaron a la escena poco antes de las 9 de la noche del martes. Ellos están entrenados para saber cómo responder a los incendios de baterías que involucran vehículos Tesla.

Tesla Model S Plaid incendiado

"Colocaron una línea de suministro de 5 pulgadas en la escena para que pudiéramos mantener una corriente de agua continua en el fuego para extinguirlo y enfriar las baterías para garantizar la extinción completa", según un comunicado del Departamento de Bomberos de Gladwyne.

Afortunadamente, el conductor logró salir del vehículo y no se reportaron heridos. De acuerdo con Ben Meiselas, abogado de la firma que representa al dueño, ya se intentaron comunicar con Tesla, pero la empresa los ha ignorado.

El Model S Plaid es la mayor renovación del Model S desde su lanzamiento en 2012; se trata del eléctrico más rápido de Tesla con 1,020 caballos de fuerza, 627 kilómetros de autonomía con una carga y va de 0 a 100 en sólo dos segundos. Sin embargo, este modelo fue blanco de críticas debido a sus constantes retrasos en las entregas y la cancelación de la versión Model S Plaid+ que tenía mayor poder.

Temas
Inicio