El nuevo Tesla Model S Plaid es tan poderoso que puede ejectuar 'CyberPunk 2077': potencia a nivel de la PS5 en el nuevo auto eléctrico de Musk

El nuevo Tesla Model S Plaid es tan poderoso que puede ejectuar 'CyberPunk 2077': potencia a nivel de la PS5 en el nuevo auto eléctrico de Musk
2 comentarios

En forma de broma, Elon Musk dijo a inicios de año que el nuevo Model S Plaid de Tesla sería capaz de ejecutar Cyberpunk 2077. Ahora, con la llegada del nuevo eléctrico, se demostró el "rendimiento de nivel PS5" del automóvil, pues incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento alimentado por un procesador Ryzen de AMD con una GPU AMD RDNA 2.

"Nunca ha habido un coche que tenga tecnología informática de última generación, infoentretenimiento de última generación donde esto esté literalmente al nivel de una PlayStation 5", dijo Musk.

"Este es el rendimiento real de nivel de PlayStation 5... Sí, puede ejecutar Cyberpunk. Es de alta velocidad de fotogramas, hará 60fps con juegos de última generación", añadió.

Por su parte, AMD reveló la semana pasada que su software alimentará el sistema de infoentretenimiento de los Model S y Model X e integrará 10 teraflops de potencia de cómputo, rendimiento casi idéntico a los 10.28 teraflops que se encuentran en la PS5, aunque la computación total de Tesla incluye tanto las GPU integradas como las discretas, por lo que no serán esos 10 teraflops sólo para los videojuegos.

Ayer sólo se vio una breve demostración de Cyberpunk 2077 corriendo velozmente en el Model S Plaid, además de un vistazo más cercano a la nueva interfaz de usuario en el sistema de infoentretenimiento también actualizado.

Tesla Control
Imágenes subidas a Reedit muestran un control marca "Tesla"

Después del evento, algunos asistentes se acercaron a conocer al nuevo Model S Plaid y se encontraron con lo que parece ser un control de juego marca "Tesla", el cual imita la nueva silueta del volante del eléctrico, sin embargo no se sabe si sólo fue utilería o si será un modelo de producción.

Y si te preguntas para qué necesitas el rendimiento de juego al nivel de la PS5 en un Tesla, Musk responde que: "Si piensas en el futuro de donde el coche está a menudo en piloto automático o en modo de conducción autónoma completa, entonces el entretenimiento va a ser cada vez más importante".

Temas
Inicio