‘Cyberpunk 2077’ vendió 13.7 millones de copias en 2020, a pesar de los bugs y de ser retirado de la PlayStation Store

‘Cyberpunk 2077’ vendió 13.7 millones de copias en 2020, a pesar de los bugs y de ser retirado de la PlayStation Store
Sin comentarios

CD Projekt Red presentó sus últimos resultados fiscales, revelando que ‘Cyberpunk 2077’ superó las 13.7 millones de copias vendidas en 2020. La empresa señala que esa cifra fue estimada con la información que recolectaron de sus diferentes distribuidores.

En el caso de la distribución, se reveló que el 73% de los títulos se vendieron en formato digital, mientras el 27% solamente fue en formato físico. La plataforma más exitosa fue PC y Stadia con el 56% de las ventas, seguida por PlayStation con 28% y Xbox con 17%.

Ezlqoazwyauq1 G

El 22 de diciembre, Daniel Ahmad mencionó que el juego ya había vendido 13 millones de copias, destacando que esa cifra ya incluía los reembolsos procesados en ese punto, tanto en su versión física como digital.

Por otro lado, la franquicia de ‘The Witcher’ ya superó los 50 millones de copias vendidas, destacando que solamente ‘The Witcher 3’ vendió más de 30 millones de unidades.

Ezlrejdwqaa12 P

El caos de Cyberpunk

Vale la pena recordar que el lanzamiento del juego fue un desastre, la mayoría de las versiones presentaban problemas constantes que arruinaban la experiencia del juego. Inclusive sus desarrolladores comentaron que los primeros grandes parches de 2021 solucionarían la mayoría de los problemas, pero no fue cierto.

Casi seis meses después de su lanzamiento el juego sigue con una cantidad gigantesca de errores, cada parche provoca problemas diferentes, aunque es una realidad que, en comparación de su lanzamiento, algunas versiones funcionan mejor que otras.

En el caso de PlayStation el juego fue retirado de su tienda digital hasta que los desarrolladores pudieran solucionar la mayor parte de sus problemas.

Temas
Inicio