Vivaldi es el primer navegador para autos con Android: lo estrenará el Polestar 2 y hasta incluye bloqueo de anuncios

Vivaldi es el primer navegador para autos con Android: lo estrenará el Polestar 2 y hasta incluye bloqueo de anuncios
Sin comentarios

Aunque los autos actuales tienen acceso ya a varias funciones tecnológicas desde sus pantallas centrales, algo tan "básico" como un navegador web no es común todavía. Pero Polestar, el fabricante sueco de autos eléctricos, ya tiene uno para sus vehículos.

Y, aunque Polestar integra en sus autos Android Automotive, el navegador no será Chrome, sino uno llamado Vivaldi, que tiene más de 2.3 millones de usuarios activos y que ahora se convierte en el primer navegador disponible para el sistema operativo Android Automotive y uno de los primeros navegadores con todas las funciones disponibles para automóviles.

El auto eléctrico que lo integrará es el Polestar 2 y el navegador brindará la funcionalidad completa a la pantalla central de 11 pulgadas, por lo que funcionará de manera similar a como lo haría en un dispositivo móvil.

Habrá navegación por pestañas, capacidad de transmisión y hasta compras online. También tendrá un bloqueador de anuncios integrado, herramientas de traducción, una extensión para tomar notas y una sincronización completa con su cuenta de Vivaldi existente.

Vivladi

Sin distracciones y privado

Sin embargo, de acuerdo con Vivaldi, para garantizar la seguridad de los ocupantes, el navegador sólo se podrá usar cuando el auto esté estacionado. En el caso de la transmisión de contenido, este continuará sólo en audio y es posible que se apliquen algunas restricciones, por ejemplo, los archivos no se podrán descargar.

Vivaldi

Otra característica de seguridad es que el auto no almacenará los datos de navegación privados; cuando inicie sesión en una cuenta de Vivaldi, los datos de navegación pueden compartirse entre otros dispositivos conectados a la misma cuenta, sin embargo, estos datos no se compartirán con Polestar, promete Vivaldi.

El navegador Vivaldi para el Polestar 2 ya está disponible en los mercados de Europa, América del Norte y Asia. Vivaldi recibirá actualizaciones periódicas junto con sus otras plataformas compatibles (Windows, macOS, Linux y Android).

Temas
Inicio