Volkswagen también quiere conquistar los aires: prepara su vehículo aéreo eléctrico para viajes en ciudades con mucho tráfico

Volkswagen también quiere conquistar los aires: prepara su vehículo aéreo eléctrico para viajes en ciudades con mucho tráfico
Sin comentarios

La última automotriz en presentar un vehículo aéreo eléctrico es Volkswagen. Se trata del V.MO, un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

El prototipo de "dron de pasajeros" mide 11.2 metros de largo y tiene una envergadura de 10.6 metros, con lo que podría transportar a cuatro pasajeros y su equipaje.

La autonomía de este avión es de hasta 200 km con una carga, por lo que no serían viajes tan cortos los que podría realizar. VW dice que el avión está "basado en soluciones existentes para conducción autónoma y tecnologías de batería para una movilidad libre de emisiones".

"La movilidad aérea urbana promete convertirse en un segmento importante del mercado", dijo la automotriz.

V.MO presenta una "configuración de ala en X", así como ocho rotores para elevación y dos rotores adicionales para propulsión. Fue desarrollado por Volkswagen Group China.

Ésta no es la primera aparición pública del vehículo, pues su presentó en 2020; lo importante esta vez es que se anunció que realizará una serie de vuelos de prueba de "optimización técnica" a finales de este año.

V.MO Volkswagen

Los aprendizajes de esta experiencia se incorporarán a un prototipo más avanzado, que está programado para viajes en el verano de 2023 en China, y como su mercado objetivo es el país asiático, V.MO recibe el apodo de "Tigre volador".

Como explicó la automotriz, se espera que los aviones eVTOL se vuelvan populares para distancias cortas y medias, especialmente dentro y entre las grandes ciudades.

V.MO Volkswagen

Por ello hace sentido que se habilite en China, donde la congestión obstruye las carreteras y un transbordador como V.MO podría transportar pasajeros "más rápido, más eficiente y más flexible que los medios de transporte terrestres disponibles actualmente".

Hace unas semanas te contamos que Hyundai también está desarrollando un eVTOL, un helicóptero que desarrolla Supernal, la compañía de movilidad aérea de la automotriz surcoreana.

Temas
Inicio