Además de autos y robots, Hyundai también quiere vender helicópteros eléctricos y futuristas; comenzarán a volar en 2028

Además de autos y robots, Hyundai también quiere vender helicópteros eléctricos y futuristas; comenzarán a volar en 2028
Sin comentarios

Hyundai no sólo busca entrar al mercado de los robots, también ya prepara un vehículo aéreo para realizar viajes cortos dentro de ciudades. Se trata del concepto eVTOL, un helicóptero que desarrolla Supernal, la compañía de movilidad aérea de la automotriz surcoreana.

eVOTL es completamente eléctrico y, en las imágenes mostradas por Supernal, se aprecia que transportará hasta cinco personas y cada asiento está ergonómicamente contorneado.

La cabina fue creada por los diseñadores automotrices de Hyundai, quienes se inspiraron en la "filosofía biomimética", específicamente en las mariposas.

supernal evtol

Las luces del techo imitan el techo corredizo de un auto y la iluminación se ajusta durante las diferentes fases del vuelo. Además, cada uno de esos cinco asientos cuenta con un centro de control desplegable diseñado a partir de las consolas centrales que se encuentran en los coches.

supernal evtol

El concepto de cabina Supernal eVTOL se exhibió en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, Reino Unido, de 2022, y Supernal asegura que ya se encuentra en proceso de certificar el eVTOL para uso comercial en Estados Unidos a partir de 2028.

Temas
Inicio